Cultura

El Centro Comercial Torrecárdenas premia al joven cineasta José Herrera

  • El alcalde de la ciudad arropó al joven en el acto donde se proyectó ‘Cazatalentos’

José Herrera estuvo arropado por Ramón Fernández-Pacheco, Daniel Párraga e Iván Zoido.

José Herrera estuvo arropado por Ramón Fernández-Pacheco, Daniel Párraga e Iván Zoido. / Rafael González

José Herrera abrazaba el ‘Goya’ con cariño y lo mostraba orgulloso, el mismo sentimiento de alegría que se percibe en toda Almería por su hazaña: ganar el ‘Goya’ al Mejor Cortometraje de Animación por Cazatalentos. Una estatuilla que paseó el viernes por el Centro Comercial Torrecárdenas, donde recogió el Premio al Almeriense Revelación del Año que concede por primera vez la empresa Bogaris.

Durante la ceremonia estuvo arropado por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y números almerienses que primero vieron juntos el corto Cazatalentos en la pantalla exterior del centro comercial y luego, tras recorrer las instalaciones, en la planta superior recogió el galardón y se realizó fotografías con numerosos fans.

El alcalde manifestó que “es un placer acompañar a los almerienses que pasean el nombre de la ciudad de forma tan brillante por toda España. Es un motivo de orgullo y satisfacción para el Ayuntamiento y la ciudad”. Además, Ramón Fernández-Pacheco valoró la creación de este premio, una demostración más de que “ésta es una tierra con futuro” y un ejemplo “de la responsabilidad social corporativa de Bogaris”.

José Herrera explicó, visiblemente emocionado, que “el Centro Comercial Torrecárdenas confió en mi proyecto en un momento complicado, cuando más necesitábamos este apoyo económico, incluso antes de abrir en Almería, y por eso estoy muy feliz de estar aquí enseñando el Goya y recoger el premio”.

El director anunció que “después de tantos meses de promoción y más de cien premios, en poco tiempo me centraré en el rodaje del largometraje de Cazatalentos y espero en cuatro meses podremos mostrar a toda Almería un ‘teaser’ de la película, las primeras escenas. Estoy muy ilusionado en el proyecto”.

Por parte de Bogaris estuvieron presentes el gerente del centro, Daniel Párraga, y el asesor cultural de este espacio, Iván Zoido, que es la persona que atendió a José Herrera y se enamoró del proyecto.

“Almería no es sólo un plató maravilloso para el cine, sino también tierra de gran talento cinematográfico, como por ejemplo José Herrera”, afirmaba Zoido.

El recorrido de José Herrera con el alcalde y directivos por el centro comercial fue como el paseo de las estrellas, donde José Herrera no paró de hacerse fotos con los almerienses y el ‘Goya’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios