Cultura

El Centro de Poesía Visual de Berja tendrá como sede la Casa de la Cultura

  • Visita del alcalde, José Carlos Lupión y la concejala de Cultura, María Luisa Cruz Escudero

El Centro de Poesía Visual de Berja se traslada.

El Centro de Poesía Visual de Berja se traslada.

El pasado viernes, José Carlos Lupión Carreño, alcalde de Berja y la Concejala de Cultura, María Luisa Cruz Escudero, clausuraron el Centro de Poesía Visual de Berja, para su próximo traslado a la nueva sede, en la Casa de la Cultura.

Allí se contará con más salas y espacios para el Archivo, la colección, exposiciones temporales y los Talleres POEX. Su director, Francisco Escudero, mostró durante la visita algunas obras significativas, ejemplos de Poesía visual, tipográfica, concreta, asémica, letrismo, apropiacionismo, collage, poemas objeto, revistas ensambladas, libros de artista, barajas poéticas, mail-Art, Gastro poesía, Arte Sonoro, etc… y dio las gracias al Ayuntamiento por la apuesta cultural de altura y a la vanguardia siempre, que está situando a Berja, con el CPVB y el FESTPOVIBER, en el punto de mira, lugar de encuentro y experimentación.

La Poesía Experimental, comentó Escudero, es el abrazo de todas las artes y todo el mundo puede ser artista y un ejemplo, también destacó el alcalde, “la variedad de estilos y de maneras de expresar arte”.

La concejala de cultura puso en valor el trabajo, que desde la Biblioteca se está haciendo y que va más allá de las lecturas, expandiéndose en los talleres, donde el juego invita a imaginar y crear. También acompañaron en la visita, el Concejal de urbanismo, Antonio Romero Martín y la Directora de la Biblioteca y Archivo Municipal, Rocío Domínguez Velázquez Castro.

Lo pasaron muy bien, a golpe de miradas, como diría Joan Brossa y por supuesto, a golpe de metáforas y muchas risas. También pudieron tocar, casi degustar y sentir, muchas emociones que trasmite este pequeño espacio. Ahora mismo también se pueden ver varias exposiciones temporales hasta fin de mes: Poesía Concreta de Francisco Pérez Belda (Pórtico del Mail-Art), VI año Expoesía-Excaparates, Cuaderno Gigante CARTÓN III y Músiques de Josep Sou (Sala Museo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios