Cultura

Cerca de 300 escolares verán 'El Lazarillo de Tormes' el lunes en El Ejido

  • La función será a las 11:30 horas en el Teatro Municipal para alumnos de Secundaria

La Concejalía de Cultura de El Ejido continúa esta semana con las representaciones para escolares en el Teatro Municipal. La primera de ellas tendrá lugar el lunes 31 a partir de las 11:30 horas con Teatro de los Caminos que representará el clásico de la picaresca española El Lazarillo de Tormes. Serán cerca de 300 los alumnos de Secundaria y Bachillerato que acudan a verla.

Vuelve El Lazarillo de Tormes, la obra que mejor refleja las luces y, sobre todo, las sombras de la España del siglo XVI y que resume en sí misma todo un género, la picaresca, con las que los alumnos descubrirán que los clásicos también son muy divertidos.

Con esta finalidad, Teatro de los Caminos lleva a los escenarios las fortunas y adversidades de Lázaro de Tormes, el pícaro por excelencia de nuestra literatura.

Creada en 1995, esta compañía se centra en la adaptación y difusión de los grandes textos de la literatura clásica castellana. Su objetivo es acercar a los estudiantes textos que, aunque distantes en el tiempo y el lenguaje, permanecen vigentes porque nos hablan de seres humanos con sus pasiones, sus miedos, sus grandezas y miserias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios