Cultura

El Certamen de Habaneras y Polifonía llega el 29 a Villaricos

  • Se celebrará en el Puerto de la Esperanza y reunirá a tres grupos

  • El certamen presentado en Diputación reunirá a 4.000 personas

Antonio Jesús Rodríguez acompañado del concejal Indalecio Modesto y de Juan Leal, director del Festival.

Antonio Jesús Rodríguez acompañado del concejal Indalecio Modesto y de Juan Leal, director del Festival. / javier alonso

La Diputación de Almería ha afianzado su apuesta por el XVI Certamen Nacional de Habaneras y Polifonía de Cuevas del Almanzora que, tras años de ausencia, volvió el año pasado al panorama cultural de la provincia con más fuerza y esplendor. El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, el edil de Cultura, Indalecio Modesto, y el director, Juan Leal, presentaron un evento que se celebrará el próximo 29 de julio en el Puerto de la Esperanza de Villaricos.

Este año, fruto de la apuesta conjunta de Diputación y Ayuntamiento y gracias a la colaboración estrecha con el Patronato de Habaneras y Polifonía de Torrevieja el Certamen reunirá a dos corales polifónicas muy destacadas en el panorama internacional: Coro de la Universidad de Filipinas y Coral de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Colombia).

Coros de prestigio internacional participan en una nueva edición de este Festival único

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, puso de manifiesto la singularidad del evento que este año tiene aún más que justificado su apoyo. "Tras un parón de varias ediciones el año pasado regresó con mucha fuerza y está avalado nuestro apoyo por el ímpetu con el que volvió. Estamos hablando de una actividad única, con un carácter muy levantino que es un gran espectáculo con una altísima aceptación que une e implica a toda una comarca". Rodríguez incidió en la importancia a nivel turístico de este tipo de eventos. "Almería cuenta con una oferta completa para el turista que trasciende de lo que en los años 80 y 90 era el tradicional sol y playa. Eventos singulares como este hacen que Almería cuente con actividades para todos los públicos, en todas las comarcas y para todos los gustos".

Los objetivos de este Festival son mantener un espectáculo con carácter de continuidad, crear afición por la música y la cultura, aunar al mayor número posible de espectadores, dar a conocer nuestro patrimonio turístico cultural, fomentar este tipo de espectáculos tan escasos en nuestra provincia y que el certamen tenga cada vez mayor prestigio a nivel nacional.

El concejal de Cultura de Cuevas del Almanzora, Indalecio Modesto, agradeció a la Institución el apoyo que les brinda en este y todos los eventos turístico - culturales del municipio. Asimismo, destacó que el año pasado "no sólo se recuperó el Festival, sino que se le dio un revulsivo de calidad que la convirtió en la mejor de todas las ediciones celebradas hasta ahora".

Por otro lado, Juan Leal agradeció la confianza depositada en él para dirigir el festival y agradecía la unión institucional en torno aun evento que tiene como "secreto del éxito" la estrecha colaboración con el Patronato de Habaneras de Torrevieja. "Gracias a esta alianza tenemos la posibilidad de tener los mejores coros de prestigio a nivel internacional".

Sin duda, este Festival constituye un acontecimiento cultural y musical de altísimo nivel en verano en Villaricos. Este año se pretende que se multiplique la asistencia de público, puesto que hay personas que vienen de otras provincias para disfrutar de un Festival único.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios