Cultura

Certamen Internacional de Poesía Francisco Villaespesa tendrá una dotación de 600 euros

  • Hoy ha tenido lugar la presentación del libro “La flor de la tortura”, de Raúl Quinto, ganador de la primera edición

El alcalde de Laujar, Emilio Romero, ha anunciado hoy en la presentación del libro “La flor de la tortura”, ganador del primer Certamen Internacional de Poesía Francisco Villaespesa que se celebra en Laujar, que para la próxima edición, el jurado tendrá en consideración un premio especial a la mejor obra escrita por un laujareño o laujareña de 600 euros. Ya han comenzado los preparativos para este segundo concurso que se celebrará del 13 al 19 de octubre de este año.

La Semana de Francisco Villaespesa celebrada en Laujar había acogido anteriormente durante cinco años un certamen de poesía, aunque ha sido ahora cuando se ha acogido a la categoría de Internacional con la colaboración de la Consejería de Cultura. Este hecho ha posibilitado que más escritores de todos los lugares del mundo se interesen por el Certamen de Poesía y manden sus escritos. “Tengo que dar la enhorabuena a todos los participantes del concurso así como a los miembros del jurado, ya que han contribuido a fomentar la cultura literaria de este certamen”, dijo el alcalde de Laujar, Emilio Romero.

El Certamen Internacional de Poesía Francisco Villaespesa ha conseguido la participación 200 manuscritos en su primera edición. El ganador de este año ha sido Raúl Quinto, con un libro de poemas titulado “La flor de la tortura”, recién publicado por la editorial Renacimiento y, que tras cinco años de trabajo, muestra los versos inspirados entre los límites de la belleza y lo siniestro de este autor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios