Cultura

El Certamen Julián Arcas llega este fin de semana a Roquetas

Llegó el momento de la verdad para los guitarristas más jóvenes inscritos en los concursos del XIV Certamen Internacional de Guitarra Clásica 'Julián Arcas', organizado por Cajamar Caja Rural. Este fin de semana se desarrollarán las dos modalidades infantiles en el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar, con entrada libre hasta completar aforo. La primera de ellas será la que incluye niños de hasta 13 años y será hoy, sábado, a partir de las 10 horas. La segunda, mañana domingo a la misma hora, para jóvenes hasta los 18 años.

Con respecto a los premios, en la modalidad 'Antonio de Torres' habrá cinco premios de 120 euros cada uno, y en 'José Tomás' tres premios de 1.000, 500 y 300 euros.

Los concursantes más pequeños, los de la categoría 'Antonio de Torres', podrán interpretar un repertorio de libre elección con una duración no inferior a 5 minutos y no superior a 10 minutos. Los participantes en la modalidad 'José Tomás' deben interpretar en la primera fase la pieza obligatoria Angostura de Antonio Lauro y un programa de libre elección, con una duración máxima de cinco minutos. Para la fase final interpretarán un programa de libre elección con obras, como mínimo, de dos estilos diferentes, con una duración máxima de 15 minutos y en las cuales no podrán incluir las obras de la primera fase.

Se trata de una gran oportunidad para disfrutar de los jóvenes valores de la guitarra clásica, acercando así el estudio, el conocimiento y el disfrute de la guitarra a las calles.

Jóvenes valores que crecen en su técnica como concertistas han sido los protagonistas de los dos conciertos dedicados a Jóvenes Intérpretes que se han celebrado los dos últimos jueves en la sala Mirador del Edificio Cajamar de Puerta de Purchena. El pasado jueves, los protagonistas fueron Juan Jesús Arrufat y Gemma Caro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios