Cultura

Éxito del Certamen Provincial de Bandas Juveniles de Roquetas

  • Participaron formaciones de Alhama de Almería, Gádor y también de Roquetas de Mar

El VI Certamen Provincial de Bandas de Música Juveniles celebrado recientemente en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas fue un éxito absoluto. En esta edición participaron la Banda Juvenil de la Asociación Musical de Gádor, la Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música 'Martínez y Muñoz' de Alhama de Almería y la Banda Juvenil de la Unión Musical de Roquetas de Mar. Hubo un lleno total en el salón de actos de la Escuela de Música.

La primera formación en actuar fue la Asociación Musical de Gádor dirigida por Alejandro Hernández Jiménez. Está compuesta en la actualidad por 25 músicos, que se han formado la mayoría, en la Escuela Municipal de Música de Gádor, aunque también integran sus filas educandos de otras localidades.

En la Escuela de Música de Roquetas de Mar, esta formación hizo L'entrá de la Murta, Baghira y En un mercado persa.

Luego le tocó el turno a la banda Juvenil de la Escuela de Música Martínez y Muñoz de Alhama de Almería. A pesar de su corta existencia, la banda juvenil ha realizado ya numerosos conciertos, destacando los ofrecidos junto a la Banda Oficial tanto en las Fiestas de Verano de la localidad como el concierto conjunto ofrecido en la Navidad de 2014.

Actualmente, la mayor parte de sus miembros se encuentran realizando un pionero proyecto de introducción a la música Swing conjuntamente con la banda infantil de la Escuela de Música de Gádor, con el que se pretende ampliar el espectro musical de estos jóvenes intérpretes a la vez que les permitirá experimentar con metodologías más creativas. Esta banda en Roquetas hizo un repertorio donde incluyó Sand hills Overture, Accidentally in love y Musica From Shrek de la Banda Sonora de Shrek y The Tempest.

El colofón lo puso la Banda Escuela de la Unión Musical de Roquetas de Mar dirigida por Víctor Domínguez Estruch. En sus inicios la componen pocos niños de muy corta edad, y poco a poco con el tiempo y con mucho trabajo van formando un grupo con futuro. En el año 2014, toma la dirección de la Banda Escuela, Víctor Domínguez Estruch. Interpretaron Els Poblets, Unchained Melody, Medley Boleros, y New Cork, New York. Al final, la concejala de Cultura, María Dolores Ortega entregó un recuerdo a cada uno de los directores de cada una de las formaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios