Cultura

El Certamen provincial de cómic ya tiene ganadores

  • La diputada de Igualdad y Juventud, Emma Sola entregó ayer los premios a los vencedores en las distintas categorías

La diputada de Igualdad y Juventud de la Diputación de Almería, Emma Sola, hizo entrega ayer, en el Salón de Plenos de la Diputación de Almería, de los premios del Concurso Provincial de Cómic 2010, a los más de 17 participantes que han sido galardonados, con el primer y segundo premio de cada categoría, además de las 10 accésit.

El jurado, compuesto por Miguel Ángel Alejo, dibujante y profesor de cómic, e ilustrador del 'Diario Ideal' de Granada, Javier Sánchez, dibujante de la Asociación Almeriense de Dibujantes 'La Duna', y Wenceslao Vila, autor de varios libros sobre cómics, ha otorgado los premios, teniendo en cuenta el dibujo, el guión, el color, la composición, la originalidad y el desarrollo de la historia.

Además, ha existido unanimidad a la hora de destacar la gran calidad de todos los trabajos que se han presentado.

En el acto institucional, la diputada felicitó a los premiados, a la vez que les animó a seguir participando "poniendo a prueba su creatividad, consiguiendo año tras año, sorprender al jurado". En esta edición han participado un total de 59 jóvenes procedentes de toda la provincia.

Familiares y padres y madres de los ganadores abarrotaron el salón de plenos del palacio provincial, donde también se expusieron los cómics que han resultado ganadores.

Desde que se puso en marcha este concurso, la Diputación de Almería ha recibido más de 750 cómics, que no sólo se han quedado en el premio que se otorga, sino que los trabajos premiados han formado parte de numerosas exposiciones y actividades organizadas por la Institución Provincial.

Diputación venía además editando un libro que recogía los trabajados ganadores en distintas ediciones. Hay que subrayar la gran creatividad que tienen los jóvenes almerienses, puesto que este Certamen cada año cuenta con una gran participación. Además hay varios colectivos en Almería y la provincia que están centrando en las historietas y creación de cómic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios