Cultura

El Cervantes acoge esta noche la final del Concurso de Carnaval

  • Once grupos participan en una jornada que comienza a las 19 horas y que acabará en la madrugada

Actuación de la murga 'Este año te lo enseño todo'.

Actuación de la murga 'Este año te lo enseño todo'. / d.a.

El Teatro Cervantes recibe hoy sábado, 3 de febrero, la gran final del Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Almería, que pondrá sobre las tablas a cuatro murgas, cuatro comparsas, dos grupos carnavalescos y una parodia en una jornada que comenzará a las 19 horas y que está previsto que se prolongue hasta las tres de la madrugada, cuando el jurado proceda a emitir su fallo. Un certamen que se desarrolla gracias al trabajo conjunto del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y la Federación Municipal de Carnaval de Almería Capital, FEMACA.

Las entradas se encuentran todavía a la venta, aunque están muy cerca de agotarse, en la taquilla municipal del Teatro Apolo y también en la página web www.almeriacultura.com. Tienen un precio de 20 euros para el patio de butacas y de 15 euros para la parte superior.

Los premios de este año repartirán más de 18.000 euros para las cuatro primeras posiciones. Además de cuatro accésit a mejor letra, popurrí, pasodoble y vestuario y aquellos que el jurado considere a modo simbólico o si algún premio quedara desierto.

En la final participan las cuatro comparsas Los Informales,La Dulce Derrota, El Incomprendido y La Esclavitud. En el caso de los grupos carnavalescos, pasaron a la final De Maravilla y Chancla, Calcetín y la Carita Colorín. La única parodia en la final es Este Año, Humor Amarillo. En murgas, están hoy en la final Como en casa en ningún lado, Este año te lo enseño todo, Los que se conservan bien y Los herederos del 3x4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios