Cultura

El Cervantes acoge mañana un concierto a cargo de la Banda Sinfónica Provincial

  • También actuará la banda del conservatorio Joaquín Rodrigo de Sagunto (Valencia)

La Banda Sinfónica Provincial de Almería volverá a actuar en el Teatro Cervantes mañana sábado a partir de las 21:00 horas. Fue precisamente hace cuatro años cuando esta formación hizo su presentación en el mismo escenario.

Ofrecerán el concierto de primavera junto a la banda del conservatorio profesional de música Joaquín Rodrigo de Sagunto, Valencia. Zarzuela y pasodoble tocarán los 75 músicos de la Banda Sinfónica Provincial, dirigida por Félix Ruiz González, quienes actuarán después de la banda invitada y bajo la batuta del director y también compositor Rafael Doménech.

En el concierto, organizado gracias a la colaboración del área de Cultura de la Diputación de Almería y la Federación Andaluza de Bandas de Música, la banda Joaquín Rodrigo interpretará Esencia, compuesta por su director, Rafael Doménech; La canción del olvido, de José Serrano; El barberillo de Lavapiés-La Paloma, de Francisco Asensio Barbierri con la soprano María Prats; Orgía, la danza tercera de Danzas Fantásticas, de Joaquín Turina; Pastorale Symphonique, de Jacob de Haan y El relicario, de José Padilla.

Por su parte, la Banda Sinfónica Provincial interpretará Hispánico, pasodoble de concierto de Nuno Ossorio Silva; Don Juan, fantasía española de Rafael Doménech; Trips, poema sinfónico de Óscar Navarro; y Danzón número 2, de Arturo Márquez.

Además de este concierto, este viernes y sábado también se llevará a cabo un curso de perfeccionamiento musical en el que participarán unos 70 músicos de la provincia. Éste será impartido por profesores de primer nivel en el Hotel Tryp Indalo, siendo el gran colofón el concierto que ofrecerán mañana sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios