Cultura

El Cervantes inicia el día 23 el nuevo proyecto de ofrecer teatro aficionado hecho en Almería

  • Acuerdo entre Juan García de la empresa del Teatro y Cristóbal García, actor almeriense

Han sido muchas las dificultades a superar, sobre todo de carácter técnico, de horarios y encontrar los grupos de teatro apropiados para comenzar el proyecto que desde hace bastantes meses han querido llevar al público almeriense Juan García, director de administración del Teatro Cervantes, y Cristóbal García, actor almeriense.

El sábado 23 de Febrero es la fecha elegida para poner en marcha esta nueva andadura en la que el Teatro Cervantes pondrá al alcance de los almerienses grupos de teatro, cuya calificación de "aficionados", solo estriba una cuestión meramente burocrática, ya que su calidad es comparable con cualquier otro grupo que pueda recalar en Almería.

Se han producido algunos cambios en la organización de estas muestras que tendrán lugar durante todo el año. En primer lugar la idea de vender un "combo" que unía cine y teatro en una misma entrada ha sido descartada. La conveniencia de ofertar una entrada solo para teatro ha sido la que finalmente se va a llevar a cabo. El precio de la entrada, conocedores de la época de crisis que atraviesa la cultura, ha sido reducido de los 10 euros a tan solo 6 euros, un precio muy razonable y al alcance de todos.

Se ha conseguido gracias a Juan García, la administración del Teatro Cervantes y colaboradores como Almería de Fiesta, que los grupos dispongan de iluminación, sonido, etc, de una calidad como merecen los grupos participantes.

Son varios los grupos almerienses que se han ofrecido a iniciar esta andadura. Strafalarium, La Duda Teatro o Low-Cost entre otros se han ofrecido generosamente ha poner su talento en este proyecto.

La primera gala tendrá lugar el sábado 23 de Febrero a las 20:00 en el Teatro Cervantes, pero no contentos con esta función de tarde, los aficionados al teatro tendrán la oportunidad de volver a ver la obra el domingo 24 a las 12:00 en una función matinal.

El conocido actor Cristóbal García, uno de los impulsores de la iniciativa, ha declarado "es una gran responsabilidad implicarse en un proyecto como este, con grupos almerienses de un nivel tan alto, con un teatro con la solera del Cervantes, pero espero que la respuesta del público haga que todo el trabajo realizado hasta ahora haya merecido la pena".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios