Cultura

El poeta César Brandon se presentó en Oria en una noche desbordante de palabras

  • El ganador de Got Talent convocó a más de 300 personas en la Era del Ciézar en Oria

César Brandon. César Brandon.

César Brandon. / jorge colipe

La novena edición de los Rincones de Música y Palabra de Oria, en su recta final contó con la presencia del televisivo poeta César Brandon, ganador de Got Talent, el programa de Tele5 que cuenta con miles de seguidores en todo el país.

El joven originario de Guinea Ecuatorial, en su estilo sencillo, locuaz y de amplia conexión con el público, participó del encuentro que a estas alturas es toda una seña de identidad cultural del municipio de Oria, que cada verano convoca a músicos y poetas por igual, y les invita a llevar a cabo sus actuaciones en lugares emblemáticos de este pueblo del Almanzora.

"Lo que yo hago simplemente es contar historias para conectar con la gente", dijo el joven de 24 años como para romper el hielo. Preguntó si alguien sabía quién inventó el papel higiénico, como una suerte de provocación que poseen todos los artistas, "lo pregunto porque siempre quiero que la gente se lleve algo". La gente antes de comenzar el recital de poesía, ya tenía una respuesta para llevarse a casa.

Varios de los asistentes tenían en sus manos el libro Las almas de Brandon, que ahora se vende por miles, pero que en un principio y según contó su autor, "lo autoedité con ayuda de mis amigos y lo regalaba en el metro, en la calle o en el bus. Quería compartirlo con la gente".

Eso fue un año antes de saltar a la fama a través de la televisión, donde ha quedado demostrado que la industria también puede incluir a la poesía, y Brandon es una muestra de ello. "Fui buscando una oportunidad, y he conseguido cosas como estas, poder estar reunido alrededor de la poesía. La edición de este libro, es la prueba más palpable de que los sueños hay que perseguirlos", aseguró el joven autor ante un público que le arropó bajo la luz de las estrellas.

"Me gustan los pueblos y que a nadie le extrañe que me venga a pasar los veranos a Oria", dijo en complicidad con el auditorio dispuesto a festejarle todos y cada uno de sus mensajes.

Oria y su concejalía de Cultura pueden sentirse satisfechos con la labor que en ese ámbito se viene realizando. Cumplir nueve ediciones de un ciclo de puro sentimiento y contar con el apoyo de los vecinos, no debe ser una tarea fácil. Por delante, quedan muchos retos y la imperiosa necesidad de seguir descubriendo belleza y arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios