Cultura

El francés Charles Bignon expone la muestra 'Plastic Remix' en Rabat

El Poniente almeriense se puede ver en el Instituto Cervantes de Rabat gracias a la exposición Plastic Remix del artista francés afincado en Almería, Charles Bignon. La exposición permanecerá abierta hasta el 5 de enero. Después recorrerá también los centros Cervantes de Tánger y Tetuán.

En esta muestra, Bignon recoge sus intervenciones plásticas en la zona almeriense aunando disciplinas como el hip-hop, el graffiti, la fotografía o los versos de la poeta Yajaira Grao Moral.

Es una propuesta de un contexto cultural alternativo para el arte contemporáneo en la que la ciudad se propone como taller de inspiración y trabajo.

La instalación traslada lo que está sucediendo en los invernaderos del Poniente almeriense a una sala de exposiciones. Este nuevo paisaje, que para el artista es arbitrariamente territorio-objeto, objeto-territorio, es redescubierto ahora para la creación, mediante el tratamiento digital de las imágenes.

Se trata de un homenaje a los trabajadores del Poniente (españoles, magrebíes y africanos), y a la vez de una sátira de la conocida como "crisis del pepino", en la que se difamaron los productos almerienses, acusándoles de ser causantes de la bacteria E.Coli cuyo foco, se demostró que finalmente no era España. Una excelente exposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios