Cultura

Charles Bignon inaugura la exposición 'Street Museum' esta noche en La Guajira

El artista francés, afincado en Almería, Charles Bignon inaugura esta noche a las 21 horas, la exposición Street Museum en La Guajira. Bignon se reconoce hoy como un artista más que nada social, de visiones personales del ser humano, del estudio de lugares, urbanos, del mundo, sin limites ni fronteras. Multidisciplinar y con un lenguaje, a veces agresivo - contra sistema- a la vez portavoz de voces sociales del mundo obrero y de otros mundos, teniendo estas un carácter cultural, aveces con marcada influencia publicitaria y convirtiéndose las obras en el momento que salen de sus manos en gritos que llaman a gritos.

Las obras que presenta en La Guajira son una muestra de sus series realizadas desde 2010 hasta 2015.

Artista plástico, diseñador, muralista, profesor, promotor cultural, ilustrador, arquitecto francés afincado en Almería. Crece en el taller de su abuelo obrero donde desde muy pequeño se familiariza con técnicas y texturas que le seguirán hasta su vida adulta. Desde 2006, ha realizado mas de 70 exposiciones colectivas, festivales como The french Perspective en la Agora Gallery de New York 2010, Ligne et couleur Mairie de París en 2010 y 2011, Tanja Street Art en Tánger (Marruecos), la Fête du Graphisme en París, en 2014.

Bignon ha realizado una docena de exposiciones individuales, tales como The observer a midways en Studio Boston en Estados Unidos y I don't love NY en la Galerie 59 Rivoli en París en 2012, Plastic Remix en las sedes del Instituto Cervantes de Rabat, Tánger y Tetuán en Marruecos en 2013-2014, BignoW en la Galerie Bab el Kebir del Ministerio de Cultura del Reino de Marruecos Rabat en 2014. Sin duda, es un artista con una trayectoria brillante.

arte

Artista. Charles Bignon. Exposición. Street Museum. Lugar. Asociación La Guajira. Inauguración. Hoy, jueves, 10 de septiembre a las 21 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios