Cultura

La Choni presenta el musical 'La gloria de mi mare' en el Teatro de Vícar

  • La bailaora andaluza actuará a partir de las 21:30 horas junto al actor Juanjo Macías. La entrada tiene un coste de diez euros

Compañía: Asunción Pérez La Choni. Espectáculo: La Gloria de mi mare. Lugar: Teatro Auditorio Ciudad de Vícar. Hora: 21:30 horas. Día: 9 de abril.

El Teatro Auditorio Ciudad de Vícar acoge hoy sábado, 9 de abril, uno de los grandes espectáculos de su programa de Primavera. Se trata del teatro musical flamenco La Gloria de mi mare que protagoniza la gran bailaora andaluza Asunción Pérez La Choni y el actor Juanjo Macías.

El espectáculo llega al municipio vicario de la mano del programa Circuitos de Espacios Escénicos Andaluces, de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, en cooperación y convenio con el Ayuntamiento de Vícar.

La Gloria de mi mare es un homenaje a las madres de todos los artistas y a la de La Choni, en particular. Se trata de un espectáculo inspirado en la cultura del café-cantante y el teatro de variedades, que mezcla el humor, el cante y baile flamenco más tradicional, la copla, la ironía y la improvisación.

Junto a Choni y Macías, participan en el espectáculo Alicia Acuña, al cante, y Raúl Cantizano a la guitarra, todo ello bajo la dirección escénica de Estrella Távora. La cita será a las 21:30 horas. El precio de la entrada, en venta anticipada desde hace unas semanas, es de 10 euros.

Asunción Pérez Choni, empezó a estudiar baile flamenco y clásico español a muy temprana edad, especialidad en la que es profesora titulada por el Conservatorio Superior de Danza de Sevilla. Ha recibido clases de artistas tan importantes como Manolo Marín, José Granero, Manolete, Milagros Mengíbar, Eva Yerbabuena, Antonio Canales, Javier Barón, Javier Latorre.

Su baile, prototipo de la Escuela Sevillana, se caracteriza por la elegancia, la femineidad, la gracia, el dominio de brazos, manos y pies y la desenvoltura y maestría en el manejo de la bata de cola. Su intensa trayectoria profesional la ha llevado a participar en proyectos de diferente índole como la película Sevillanas (Carlos Saura, 1991), los espectáculos De Cádiz a Cuba (Mario Maya, 1998), Sansueña (José Joaquín, 1998), Colores (Rafael de Carmen, 2000). Acompañando a otros artistas o en solitario ha bailado en escenarios de todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios