Cultura

Christina Rosenvinge y Benítez Reyes inician el Festival de Poesía y Música

  • La cantante y el escritor mantienen una charla a las 20:30 horas en la Villaespesa

Actividad: II Festival de Poesía y Música de Almería. Título: Palabras privadas. Participantes: Cristina Rosenvinge y Felipe Benítez Reyes. Lugar: Biblioteca Pública Francisco Villaespesa. Hora: 20:30 horas. Día: 9 de noviembre.

El II Festival de Poesía y Música de Almería que organiza la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales de la Consejería de Cultura comienza esta noche a las 20:30 horas con un encuentro entre la cantante Christina Rosenvinge y el escritor Felipe Benítez Reyes en la Biblioteca Villaespesa.

Christina Rosenvinge comenzó muy jovencita en el mundo de la música. A finales de los años 80 forma el dúo Alex y & Christina, aunque ella ya había estado en el grupo Ella y los Neumáticos y Magia Blanca. Junto a Alex grabaron dos álbumes antes de separarse a principios de los 1990.

En el 2007 Christina saca a la luz un nuevo trabajo de siete canciones denominado Verano Fatal , en colaboración con el cantautor independiente Nacho Vegas. Las siete interpretaciones son composiciones de los dos músicos, mostrando así un sentido de complementariedad muy sólido al extremo de que los fans consideran este trabajo un complemento ideal de voz, armonía y sentimiento.

El 4 de Noviembre de 2008 salió a la venta Tu Labio Superior (WEA), el nuevo álbum de Christina Rosenvinge en solitario, esta vez compuesto íntegramente en español. El primer sencillo se titulaba La distancia adecuada.

Por su parte, Felipe Benítez Reyes nació en Rota (Cádiz) en 1960. Autor de una vasta obra que abarca todos los campos de la literatura, está considerado como una de las voces más influyentes del panorama literario español.

Ha sido incluido en las más importantes antologías, gracias a su excelente dominio del lenguaje, que abarca desde el neosimbolismo de su primera época hasta la gran versatilidad de sus trabajos poéticos posteriores.

Ha obtenido entre otros, los premios Luis Cernuda, Ojo Crítico, Fundación Loewe, Premio de la Crítica, Premio Nacional de Literatura y Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla 1994 por "Vidas improbables".

Parte de su obra poética está contenida en las siguientes publicaciones: Paraíso manuscrito en 1982, Los vanos mundos en 1985, La mala compañía en 1989, Poesía en 1992, Sombras particulares en 1992, Paraísos y mundos en 1996, El equipaje abierto en 1996 y Escaparate de venenos en el año 2000.

El Festival continuará mañana martes, 10 de noviembre bajo el epígrafe Luché contra la ley y la ley ganó. Poesía y rock, participando el cantante Josele Santiago y el escritor Carlos Marzal. Será a las 20:30 horas en la Biblioteca Villaepesa, ubicada en la calle Hermanos Machado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios