Cultura

El Ciclo de Cine Actual se inicia el viernes en El Ejido con una película sorpresa

  • Las películas seccionadas para esta segunda edición son de distintos géneros

El próximo viernes, 9 de enero, arranca la programación del II Ciclo de Cine en V.O. Panorama. Ciclo de Cine Actual, con la proyección de una película sorpresa que será presentada por el prestigioso cineasta Manuel Martín Cuenca.

El director de cine ejidense tiene previsto impartir, asimismo, la máster class de Dirección de actores Es el proceso, no el resultado, el sábado 10, a las que seguirán otras dos más en días posteriores de las que se encargarán directores también de reconocido prestigio como Javier Ruiz Caldera (Tres comedias de más), prevista para el sábado 24 de enero, o Rafael Cobos, que ofrecerá, el día 31, una charla magistral sobre el guión cinematográfico.

Las películas seleccionadas para esta segunda edición, que abarcan diversos géneros y se proyectarán en versión original y, en su caso, subtituladas, gozan de un gran éxito de crítica y público y son de la más diversa procedencia, entre las que destacan filmes como La jaula de oro (México), nominada a Mejor Película Iberoamericana en los Goya 2014 y Mejor Reparto en Cannes en 2013; De tal padre, tal hijo (Japón), ganadora del Jurado en Cannes 2013 y Premio del Público en el Festival de San Sebastián 2013; 3 Bodas de más (España), nominada 7 veces a los Premios Goya 2014; Ida (Polonia), con 5 premios del Cine Europeo 2014; 'Magical girl' (España) y El desconocido del lago (Francia), que ha recibido reconocimientos en el Festival de Cannes de 2013 a la mejor dirección y a la Mejor Película y Fotografía en el Festival de Sevilla 2013. La programación incluye la charla Terror, fantasía, acción: Cinefagia VS Cinefilia, a cargo de Gerardo L. Santos , autor del libro La leyenda del luchador borracho, organizada por la Librería Sintagma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios