Cultura

El Ciclo de Música Sacra de Almería ofrecerá 8 conciertos

  • El concejal de Cultura, Carlos Sánchez presentó ayer la actividad, que se celebra del 7 al 23 de marzo, junto al vicario Juan Torrecillas

El concejal de Cultura, Carlos Sánchez acompañado del vicario, Juan Torrecillas durante la presentación del ciclo de música sacra.

El concejal de Cultura, Carlos Sánchez acompañado del vicario, Juan Torrecillas durante la presentación del ciclo de música sacra. / diario de Almería

Desde hace ya 15 años el Ciclo de Música Sacra se ha convertido en un excelente preludio de la Semana Santa. De esta forma, la iniciativa organizada por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, en colaboración con el Obispado de Almería, celebrará, del 7 al 23 de marzo, una nueva edición que contempla un total de ocho conciertos de entrada libre hasta completar aforo, que se desarrollarán en templos de la ciudad y también en este año en el Museo de Arte Doña Pakyta y en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

El concejal responsable del Área, Carlos Sánchez, acompañado por el vicario episcopal para la capital de Almería y zona centro, Juan Torrecillas Cano, presentó ayer una programación "que se ha convertido ya en un clásico en tiempos de Cuaresma, que nos ofrecen momentos de intimidad, de reflexión y de paz, algunas de las singularidades de este estilo de música y de las emociones que transmite de forma histórica y universal. Son casi 60.000 espectadores los que han disfrutado de esta actividad a lo largo de sus más 14 años anteriores, por lo que el éxito está prácticamente garantizado".

El ciclo de música sacra es muy esperado cada año porque tiene muchos seguidores

Por su parte, el vicario, Juan Torrecillas, hizo hincapié en "la sacralidad de los recintos como la de las piezas que se interpretan. Cuando los compositores realizaron sus obras las hicieron pensando precisamente en ser interpretadas en este marco sacro o durante una misa".

El miércoles, 7 de marzo, el Coro de Cámara Emilio Carrión actuará en la Iglesia Santuario de la Virgen del Mar a las 21 horas. El sábado, 10 de marzo, la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas actúa en la Iglesia de San Agustín a las 20:30 horas. El domingo, 11 de marzo, Silvia Márquez ofrece un recital de clave 'Chaconnerie' en el Museo de Arte Doña Pakyta a las 12 horas.

El martes, 13 de marzo, será el Concerto 1700 con El Violín ilustrado: Música en la Corte Española en la Iglesia Convento de las Puras a las 20 horas, mientras que el sábado, 17 de marzo, la Orquesta Ciudad de Almería ofrece un concierto en la Catedral de la Encarnación de Almería a las 21 horas.

El martes, 20 de marzo, la Banda Sinfónica Municipal de Almería actúa en la Parroquia de San Sebastián al as 20:30 horas y el jueves, 22 será el Homenaje a la Saeta, con las cantaoras Rocío Segura y Sonia Miranda, con la colaboración de la Banda Sinfónica Municipal de Almería a las 20:30 horas.

Finalmente, el viernes, 23 de mazo, la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical San Indalecio y el Coro Provincial de Almería y Coro de Niños San Indalecio, interpretan la cantata 'Madre Dolorosa' en el Auditorio Municipal Maestro Padilla a partir de las 21 horas.

Este ciclo hace ya años que se consolidó contándose cada concierto con un éxito asegurado de asistencia de público. También se programan una serie de actuaciones de excelente calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios