Cultura

Cientos de alumnos disfrutan con la música jazz en el teatro Apolo

  • Trescientos alumnos disfrutaron con la música de expertos como Pablo Mazuecos o Iván Vallejo

Más de 300 escolares participaron ayer en un concierto didáctico de acercamiento al jazz en el Teatro Apolo. El cuarteto compuesto por Reynaldo Llerena al saxo alto, Pablo Mazuecos al piano , Iván Vallejo al contrabajo y Eduardo Mortensen a la batería abrieron el concierto con un enérgico blues de Kenny Garrett con tintes de funky y Groove. Siguieron con un blues de Charlie Parker para que los escolares vieran sin esfuerzo las características de unos y otros. Aprovechando un pedal musical, típicos en el jazz , el saxofonista comenzó a presentar el concierto didáctico e invitar a los jóvenes asistentes a que participaran activamente en el evento. Mucha emoción se palpaba en estos posibles futuros músicos. Con una breve intervención histórica de Reynaldo se pasó al segundo tema que se lo dedicaron en especial a todas las niñas existentes en la sala -era curioso como ellas mandaban callar a los chicos para poder escuchar un clásico emocionante- se trataba de Sometimes My Prince Will Come, de la película Blancanieves.

Aquí el grupo consiguió conectarse de tal forma en este directo que los asistentes entendieron a la perfección la explicación que dio Pablo Mazuecos sobre la magia de esta música y de lo bien que se pasa tocando e interactuando y dialogando entre los músicos siempre que se toca jazz. A continuación era la hora de presentar el gran contrabajo a cargo de las manos de Iván Vallejo, profesor del conservatorio de El Ejido, que con sigilo empezó a tocar el clásico de La Pantera Rosa del magnífico compositor Henry Mancini. Empezó el contrabajo y se fueron añadiendo los demás instrumentos.

Para animar más el tema, se interpretó a una velocidad UP el maravilloso tema Secret Love, tema que inmortalizó el gran saxofonista tenor Dexter Gordon. Al final, los escolares acabaron bailando en el escenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios