Cultura

Cientos de alumnos de centros educativos viajan a 'La Escuela de las Galaxias'

  • Los programas educativos municipales tienen una cita el 6 y 7 de febrero, existiendo plazas libres para la segunda jornada

Los programas educativos municipales, que se desarrollan todo el año por parte del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería con centros educativos de Almería y también de la provincia, tienen la próxima semana una de sus citas más esperadas La Escuela de las Galaxias.

Hasta cuatro funciones en el Auditorio Municipal Maestro Padilla se desarrollarán los días 6 y 7 de febrero, a las 10 y 12 horas, existiendo plazas disponibles sólo para los pases del miércoles, día 7. Esta actividad está dirigida para alumnos de Infantil y Primaria y se puede solicitar más información en el 950210000 (Ext: 2517) o a través del correo peducativosmunicipales@aytoalmeria.es. También se puede descargar la solicitud de inscripción desde la web www.almeriacultura.com.

Esta propuesta pedagógica y artística está realizada por la compañía Escenario Pedagógico. La sinopsis es la siguiente: Año 2346, la tierra vive en una sociedad plenamente digital y tecnológica, toda experiencia se basa en los estímulos proporcionados por la realidad virtual incluidos los aprendizajes, los cuales están basados exclusivamente en los datos objetivos y suministrados a través de los "droides tutores" de los que disponen las familias. Estos hacen a veces de canguro y maestros de los niños y niñas. Uno de estos aprendizajes virtuales deja de serlo por una alteración de las normas del sistema y lleva a nuestros protagonistas a plantearse en el presente actual, lo cual les da la oportunidad de descubrir de primera mano cómo se vivía en nuestra época, así como plantearse un análisis de qué aspectos de nuestra realidad son susceptibles de mejora a través de la tecnología y de la acción humana, y qué otras son dignas de permanecer inalterables.

El concejal de Cultura, Carlos Sánchez, recuerda que "puede que sea una de las actividades menos mediáticas del Área, pero encierra mucho trabajo y dedicación detrás durante todo el año, de preparación y desarrollo y que llega a miles de alumnos. Con los programas educativos municipales realizamos actividades durante todos los meses del curso, de octubre a junio y con áreas temáticas tan diversas que van desde los servicios municipales de bomberos o educación vial, a conciertos didácticos", dice.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios