AMANECER EN el conjunto monumental Cuatro horas de espectáculo de forma ininterrumpida

Cientos de personas ven salir el sol en La Alcazaba

  • La actividad estuvo dedicada a los derechos de la infancia · Participaron artistas, grupos y diversos colectivos

Centenares de personas se levantaron muy temprano ayer para disfrutar de la actividad Amanecer en la Alcazaba. Desde las cinco de la madrugada se fueron sucediendo las actuaciones y sobre todo los mensajes a favor de la infancia, ya que hay que tener en cuenta que este año esta actividad estaba dedicada a los derechos de los más pequeños .

En la madrugada, a la luz de la luna, un río de personas subía hasta el tercer recinto de la Alcazaba para comenzar una actividad que se realiza gracias a la generosidad y colaboración de un grupo de personas que de forma desinteresada da vida a esta iniciativa. El grupo Antígona Teatro dio la bienvenida al público.

El grupo Insomnya (Iniciación Social Música Nueva y Arte) también fue de los grupos en participar de los primeros hasta llegar al tercer recinto del monumento. En este espacio, donde había muchísimo público participaron los niños y niñas del colegio de La Chanca .

Luego llegó la esperada actuación de Sensi Falán acompañada de los niños y niñas de la Chanca que hizo Hay un niño en la calle y la Nana para despertar con la participación de Domingo Mayor y Nono Cortés y los músicos Pepe Cortes (flauta), Francis Hernández (guitarra flamenca), Ernest Margi (guitarra eléctrica), Fafi Molina (bajo eléctrico) y Juan José Simón (Percusión).

Seguidamente, Toñi Falán hizo dos canciones, Niño Yuntero por malagueñas y una nana acompañada de Francis Hernández y Pepe Cortes. También destacar la actuación de El Potito. En uno de los muros del Tercer recinto, en la torre opuesta a la de la Pólvora un coro de mujeres hizo un lamento africano que fue seguido por cientos de personas.

En la alberca de la Alcazaba también se pudo disfrutar de un espectáculo donde se mezcló la música, la poesía y la belleza de las flores. Paco Valdivia de Arte Floral ofreció un espectáculo lleno de colorido con los sonidos del mandocello de Guillermo Fernández. En otro punto del segundo recinto muy cerca de la ermita mudéjar actuó Sergio Leiva, que volvió a presentar dos temas que gustaron mucho. También recitó poemas Javier Gutiérrez. Una sorpresa en este Amanecer fue la participación del cantante Fran Fernández, granadino de nacimiento, que hace poco tiempo participó en el programa Tú sí que vales con éxito.

Otro de los grande espectáculos de la mañana del domingo, ya con la presencia del sol fue la performance del grupo de teatro La Duda y Ad Libitum en el primer recinto. En la explanada de la Campana actuaba César Maldonado, que acaba de llegar de Francia donde ha tenido una gran acogida. Luego actuarían el dúo de jazz formado por Magdalena Crespo y Ginés Peregrín. El Trío Si se calla el cantor formado por Joaquín Juan Carrillo Ufarte, Ginés Peregrín y Juanjo Simón hizo las delicias del público.

El dúo de Cámara Contraste formado por Cristian Artero Lledó y Félix Ismael Gallardo que llegaron desde Antas y los troveros José Antonio Roche y José López Sevilla pusieron punto y final a la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios