Cultura

El Cine Club Universitario ofrecerá un especial dedicado a Peter Sellers

  • Habrá diez proyecciones en Almería y otras cuatro en Roquetas de Mar

El Cine Club Universitario que organiza el Vicerrectorado de Cultura, Extensión y Deportes de la Universidad de Almería y que gestiona la Asociación Cultura La Factoría, tiene ya lista la programación para los próximos meses.

El ciclo de otoño abarca del 13 de octubre al 16 de diciembre y habrá 10 proyecciones en Almería y cuatro en Roquetas de Mar. Se programarán nueve películas no estrenadas en Almería y dos clásicos, con diferentes nacionalidades y temáticas. Y, como siempre, en versión original, que es la seña de identidad del cine club universitario.

Los espacios y horarios de proyección serán el Teatro Apolo, en Almería, los jueves en doble sesión, a las 20:00 y a las 22:00 horas, y en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar, los miércoles en una única sesión, a las 20:30 horas.

El precio de las entradas es de 3 euros y se pone a disposición del público la venta de bonos que suponen la reducción de 3 y 5 euros en los bonos de 5 o 10 entradas.

Como novedades de este ciclo de otoño hay que apuntar el adelanto de la segunda sesión en media hora (la proyección de las películas comenzará a las 22:00 horas), las presentaciones de las películas (diez minutos antes de la primera sesión se llevará a cabo una breve presentación del contenido de la película.

Cada semana se invitará a periodistas, profesores universitarios y amantes del cine para que en no más de diez minutos descubran algunas pinceladas de la película), la celebración de un Especial Peter Sellers en el 30 aniversario de su muerte y, coincidiendo con la celebración de las Jornadas de Puertas Abiertas en la UAL, la proyección de la película "Nadie sabe nada de gatos persas".

Se trata ésta de una película que muestra la rica escena musical que existe en Teherán; grupos clandestinos que arriesgan su vida en un país que persigue cualquier tipo de música que no sea religiosa. Cuando se inicia el curso académico en un ambiente lúdico y de total libertad, los estudiantes podrán comprobar cómo en otros países no es tan fácil expresar lo que se siente.

El homenajeado Peter Sellers es reconocido como un actor de primer nivel, recibió la fama internacional gracias a la serie de películas de La pantera rosa, dirigidas por un formidable Blake Edwards y que poseen algunas de las escenas de humor y fiestas más divertidas de la historia del cine. Sus distintos personajes en la clásica Dr. Strangelove dan una muestra de su versatilidad bajo la mano de Stanley Kubrick, quien también lo dirigió en Lolita, versión cinematográfica de la novela de Nabokov.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios