Cultura

El Cine Club Universitario incluye 'Los limites del control', rodada en Almería

  • El ciclo de invierno programa diez grandes películas que se proyectarán en jueves en el Teatro Apolo, en dos pases, uno a las 20:00 horas y otro a las 22:30 horas

El Cine Club Universitario ha preparado una programación para el ciclo de invierno donde contempla el estreno en Almería de la película Los límites del control rodada en parte en parajes de la provincia de Almería. Este ciclo comenzará el próximo jueves, 14 de enero con la proyección de la película Destino Woodstock, film que estuvo en el Festival de Cannes y San Sebastián.

El ciclo continuará el 21 de enero con la proyección a las 20:00 y 22:30 horas en el Teatro Apolo de la película Home, ¿Dulce hogar?, un drama donde se cuenta la historia de una familia que viven asilados del mundo pero que han conseguido un equilibrio donde reina la alegría y la armonía. Pero la apertura de una autopista abandonada que pasa a pocos metros de su casa convertirá su existencia en una ingeniosa carrera para adaptarse al mundo exterior.

El 28 de enero se proyectará en el Apolo, La Caja de Pandora, una película turca donde tres hermanos reciben la noticia de la desaparición de su madre, ya mayor, de su casa en una aldea de montaña de la costa del Mar Negro. Los tres partes a buscarla, pero una vez juntos comienza la situación a tensarse, ya que se dan cuenta que apenas se conocen.

La película Gigante se proyectará el 11 de febrero. La película cuenta la historia de Jara, un hombre tímido de 35 años que trabaja como guarda de seguridad en un supermercado. Siempre haciendo lo mismo entra en la rutina hasta que conoce a Julia, la mujer de la limpieza. El 18 de febrero se proyectará Petit Indi.

El 24 de febrero, los amantes al buen cine podrán disfrutar de El primer día del resto de tu vida, donde se da cuenta del seguimiento que se hace a un matrimonio y sus tres hijos. Una película realista donde cada uno de los miembros de la familia tendrá que afrontar sus problemas. El 4 de marzo, se proyecta Frozen River, donde se trata la historia de una mujer que queda arruinada tras fugarse su marido con el dinero. El 11 de marzo se proyectará Despedidas y el día 18 de marzo llega la película Los límites del control, cuyo rodaje se desarrolló en algunos puntos de la provincia de Almería. La película cuenta como un solitario misterioso, un extraño cuyas actividades están totalmente fuera de la ley. Ha venido a terminar un trabajo, desconfía de todos y no revela su objetivo a nadie. Su viaje paradójicamente definido y onírico a la vez, no sólo le lleva a cruzar toda la península ibérica, sino a través de su conciencia

El ciclo de cine de invierno del Cine Club lo cerrará la película Moon. Sam Bell es enviado durante tres años a la base Selene en la Luna con la misión de extraer recursos para intentar paliar la crisis que está sufriendo la tierra con sus suministros energéticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios