Cultura

Cine y spots llenan Almería de rodajes internacionales este otoño

Ya sea para películas, ficciones televisivas, publicidad o documentales, Almería cuenta con todo lo necesario para que un rodaje se realice con éxito. Decenas de producciones de diversa índole lo han demostrado desde septiembre hasta la actualidad. La serie española Mar de plástico, la holandesa Brussel, la británica Crossing the border y la alemana Tatort llevarán la luz de Almería por toda Europa tras la filmación de numerosas escenas en la capital. Ya en la gran pantalla, tras la producción italiana de Terence Hill, La llamaban Maryam, se han sucedido las grabaciones que darán lugar a las cintas que competirán en el 48x3 del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL).

La Almería Film Office, centro de promoción y gestión de rodajes, licencias y otros detalles relacionados con la creación audiovisual, ha colaborado en todos ellos y continúa trabajando en nuevas peticiones para los próximos meses.

En palabras de Lola de Haro, concejala de Promoción de la Ciudad, "la industria audiovisual está creciendo a un ritmo constante y firme en Almería y asentándose como un sector de futuro. Cada vez contamos con un tejido más propicio para seguir aumentando el número y la calidad de las producciones que se realizan en la capital, no solo por nuestras localizaciones excepcionales, sino por contar con las infraestructuras y profesionales que dan el soporte necesario a esta labor". La Almería Film Office, dependiente del Área de Promoción de la Ciudad, forma parte de ese engranaje, ofreciendo promoción y apoyo al cine y a los cineastas, así como a todos los interesados en la cinematografía que requieran información sobre cómo pagar tasas por rodajes, solicitar permisos para emprender los mismos, buscar localizaciones en Almería e incluso para conseguir subvenciones y patrocinios. La proyección de Almería en el exterior gracias a los rodajes que se desarrollan en la capital es innegable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios