Cultura

Cine, teatro y música protagonizan el programa cultural de otoño de Adra

  • La concejal de Cultura, Cristina Cano, presentó ayer la programación 'variada y de calidad · El cine será el gran protagonista del trimestre, aunque también destaca una muestra sobre la riada de 1973

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adra, Cristina Cano, acompañada de Moisés Linares, concejal de Participación Ciudadana y Festejos presentaron ayer el programa cultural para este otoño.

La programación de ocio para los meses de otoño 2008 viene marcada por la consolidación de las actividades y eventos, así como por seguir en la línea de ofrecer actividades para todos los públicos: jóvenes, mayores, infantil y, sobre todo, una parte importante enfocada a los centros educativos de la ciudad.

Cristina Cano señaló que "el objeto está claro: acercar la cultura a las aulas y los escolares, ya que consideramos un acierto este planteamiento que, desde hace cuatro años, estamos realizando a través de actividades de dinamización a la lectura, teatro o el acercamiento a las distintas artes escénicas y géneros literarios".

"Me gustaría sobre todo destacar la consolidación que ya tiene entre el colectivo nuestra Campaña de Teatro Escolar por la que, a lo largo de sus cuatro ediciones, han pasado por ella unos 13.264 escolares del municipio, cifra que avala el éxito de participación, pero también el hecho de que vamos en el camino acertado para fomentar el teatro en los jóvenes de nuestra ciudad", dijo Cano.

"De igual modo, creemos que es un acierto volver a contar dentro de nuestra programación con los circuitos de Abecedaria y Dinamización Lectora del Centro Andaluz de Las Letras, los cuales, también se realizará en los centros educativos. Unos programas que consideramos vitales de cara a completar la formación de los alumnos a través de sesiones de narración oral, encuentro con autores y talleres de creación literaria", afirmó la edil.

Los amantes del cine, como plato fuerte del puente del Pilar y como actividad preámbulo a lo que después encontraran en la programación, tienen a partir de ayer una cita con el Certamen Internacional de Cortometrajes que Cinemavip va a realizar en la ciudad en colaboración con el consistorio abderitano.

En este mes, se pone en marcha el II Ciclo del Circuito Andaluz de Cine. Éste se prolongará hasta el mes de diciembre. Será, en concreto, en el Centro Cultural abderitano donde tengan lugar las proyecciones de las cinco películas que se han incluido en esta edición, las cuales serán siempre proyectadas a las 21:00 horas.

Las proyecciones darán comienzo este jueves, 2 de octubre, con el pase de la película Todos estamos invitados. A ella le seguirán Aritmética emocional (16 de octubre); Elegí (23 de octubre); 4 meses, 3 semanas y 2 días (30 de octubre) y Los falsificadores (4 de diciembre).

Asimismo, y como oferta cinematográfica, se ha proyectado para el 20 de noviembre un Circuito de Cortometrajes en el Centro Cultural de Adra.

El Centro Cultural volverá a contar con teatro en los meses de octubre y noviembre. Dos obras que nos llegarán de la mano de la compañía Malaje Solo y su obra Fiesta y Escapista con Mejorcita de lo mío.

En el apartado musical, me gustaría destacar el espectáculo que la compañía La Maestranza nos ofrece con Herencia del Sur y Broadway Song book.

También se realizarán varias exposiciones. Con motivo del 35 aniversario de la riada de Adra se han recopilado mas de 100 imágenes sobrecogedoras de las inundaciones sufridas en la provincia en el año 1973, la exposición se podrá ver desde el 15 de Octubre en el centro cultural. Una exposición importantísima que lleva por título Imágenes de una tragedia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios