Cultura

'CineAndCine' de Canal Sur TV ofrece una entrevista con Omar Sharif en Almería

El programa de Canal Sur Televisión CineAndCine, que se centra en la actualidad del sector audiovisual andaluz y que se incluye dentro del contenedor semanal Espacio Protegido, dedica hoy sábado a partir de las 11:45 horas una edición especial dedicada a Almería como plató de cine, informa la RTVA. El espacio cuenta con la excepcional presencia del actor egipcio Omar Sharif, que alcanzó fama mundial precisamente tras el rodaje en esta tierra de Lawrence de Arabia, película que acaba de conmemorar el 50 aniversario desde su estreno.

Sharif, que acudió el pasado mes de diciembre a recoger el premio Almería, Tierra de Cine que se le hizo entrega en la XI edición del Festival 'Almería en corto', concede al espacio una entrevista gracias a la que se podrá repasar su trayectoria vital y profesional.

A sus 81 años, cuenta lo que ha supuesto recibir este premio y qué películas marcaron un antes y un después en su carrera, como puede ser la propia 'Lawrence de Arabia' o la también conocida 'Doctor Zhivago'. Sin salir de Almería, y en la sección dedicada a los documentales, se presentará 'Almería, distrito de cine', un trabajo de la joven realizadora Irene Garcés y en el que se analiza tanto la gloria como el declive de las grandes producciones cinematográficas.

Para reflexionar sobre cómo Almería podría recuperar su esencia como tierra de cine, Garcés, que ya tiene en su haber un premio RTVA a la Creación Audiovisual por su corto 'Tierra estéril', recoge los testimonios de una treintena de figuras relevantes de muy distintos ámbitos,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios