Cultura

Cineclub Almería adelanta su cita semanal al miércoles con la danesa ‘Reina de Corazones’

  • La temporada de Otoño de esta iniciativa de La Factoría y el Área de Cultura saca a la venta sólo el 60% del aforo del Teatro Apolo

Escena de la película danesa ‘Reina de Corazones’. Escena de la película danesa ‘Reina de Corazones’.

Escena de la película danesa ‘Reina de Corazones’.

La película danesa Reina de Corazones es la propuesta semanal de Cineclub Almería que, esta semana, dado que el jueves regresa al Apolo el ciclo de teatro Delicatessen, adelantará su cita al miércoles, 28 de octubre. Un ciclo que este trimestre va a contar con un total de diez películas con lo mejor del cine independiente y con tres de la sección ‘Acercamientos’, en esta ocasión con un monográfico dedicado a Federico Fellini. Es la decimoctava temporada de una actividad organizada por La Factoría y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Con dirección de May El-Toukhy y guión compartido con Maren Louise Käehne, ‘Reina de Corazones’ es una cinta danesa protagonizada por Trine Dyrholm, Gustav Lindh, Magnus Krepper y Frederikke Dahl Hansen. Se trata de un drama familiar que ha obtenido el premio del público en el Festival de Sundance, el premio a mejor película nórdica el Festival de Göteborg y nonimada a mejor actriz en los Premios del Cine Europeo.

La sinopsis es la siguiente: Anne es una exitosa abogada que vive lo que parece ser la vida perfecta con su esposo, Peter y sus hijas gemelas. La aparición de su hijastro adolescente Gustav, pone patas arriba la armonía que reina en la vida de Anne. Lo que en un principio parece ser un movimiento liberador para ella pronto se convierte en una historia de poder y traición que tendrá consecuencias devastadoras en su vida.

En este caso, habrá una única proyección, a las 19.00 horas. La sección ’Acercamientos’ es de sesión única, en este caso a las 20.00 horas. Se establecerán todas las medidas sanitarias obligatorias para que se pueda disfrutar de las películas con todas las garantías. Será pondrá a la venta sólo el 60% del aforo, será obligatorio el uso de mascarilla.

Está activada la venta online en www.almeriaculturaentradas.es. Las entradas tendrán un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en la sesión de las 21.00 horas, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla. Organizado por La Factoría y el Área de Cultura, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de La Lustra Cocina, Aljaima, Joseba Añorga y la asociación Amigos de la Alcazaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios