Cultura

Cineclub Almería proyecta el jueves la película española ‘Las Niñas’ en triple sesión

  • La temporada de Otoño de esta iniciativa de La Factoría y el Área de Cultura saca a la venta sólo el 60% del aforo del Teatro Apolo

Protagonistas de la película española ‘Las Niñas’. Protagonistas de la película española ‘Las Niñas’.

Protagonistas de la película española ‘Las Niñas’.

La película española Las Niñas es la propuesta semanal de Cineclub Almería para este jueves, 22 de octubre, en este caso en triple sesión, a las 17, 19 y 21 horas. Un ciclo que este trimestre contará con diez películas con lo mejor del cine independiente y con tres de la sección ‘Acercamientos’, en esta ocasión con un monográfico dedicado a Federico Fellini. Es la decimoctava temporada de una actividad organizada por La Factoría y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Con dirección y guión de Pilar Palomero, Las Niñas es una cinta española protagonizada por Andrea Fandós, Natalia de Molina, Carlota Gurpegui, Zoe Arnao, Julia Sierra, Francesca Piñón y Álvaro de Paz. Se trata de un drama de corte juvenil y universitario y que ha obtenido la Biznaga de Oro a mejor película, también a la fotografía y otro Premio Feroz.

La sinopsis es la siguiente: Año 1992. Celia, una niña de 11 años, vive con su madre y estudia en un colegio de monjas en Zaragoza. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

En esta nueva temporada de otoño las proyecciones serán a las 19.00 horas y, la segunda, a las 21.00 horas, si bien en esta ocasión, dada la expectación generada, la película contará con otra proyección extra, prevista para las 17.00 horas. La sección ’Acercamientos’ es de sesión única, en este caso a las 20.00 horas. Se establecerán todas las medidas sanitarias obligatorias para que se pueda disfrutar de las películas con todas las garantías. Será pondrá a la venta sólo el 60% del aforo, será obligatorio el uso de mascarilla.

Está activada la venta online en www.almeriaculturaentradas.es. Las entradas tendrán un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en la sesión de las 21.00 horas, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla. Organizado por La Factoría y el Área de Cultura, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de La Lustra Cocina, Aljaima, Joseba Añorga y la asociación Amigos de la Alcazaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios