Cultura

El Cineclub proyectará doce películas en el Teatro Apolo en los próximos dos meses

  • La iniciativa de La Factoría cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura

Durante once semanas cintas independientes de todo el mundo y en versión original volverán a exhibirse en el Teatro Apolo gracias al Cineclub que organizan cada temporada el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y La Factoría. Las películas del ciclo se proyectarán en doble sesión, a las 20 y 22 horas, salvo aquellas de mayor duración, y tendrán un precio de cuatro euros. Las entradas estarán a la venta en la taquilla del Teatro Apolo desde una hora y media antes del día de cada una de las proyecciones.

Así lo detallaron la concejala del Área de Cultura, Ana Martínez Labella, y el coordinador de la actividad David del Pino, de La Factoría, en una presentación realizada sobre las tablas del Apolo y que culminó con la proyección final de un vídeo promocional con bellos fotogramas de cada una de las películas que forman parte de un ciclo que arranca hoy jueves, día 8, con ElMundosigue, de Fernando Fernán Gómez, y que concluirá el 17 de diciembre con National Gallery, de Frederick Wiseman.

"El tiempo ha demostrado que la iniciativa del Cineclub ha dado con la fórmula del éxito, ya que permite dar una visión completa del séptimo arte, disfrutando de los guiones en versión original y de películas, por lo general, alejadas del circuito comercial, ofreciendo así la posibilidad de acceder a proyecciones que de otra manera no llegarían a la ciudad", dijo Ana Martínez Labella.

Por su parte, David del Pino destacó la colaboración decidida que viene realizando el Área de Cultura para apoyar la actividad, "que cumple su decimocuarta temporada este otoño". Además, en esta ocasión repite como patrocinador a Onda Cero y se suma la Universidad de Almería", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios