Cultura

El Cineclub se traslada este invierno al Teatro Cervantes

  • La concejalía de Cultura y la Factoría presentan el nuevo ciclo de proyecciones de la temporada que pasará a ser a las 20:30 horas

"Teníamos claro que las obras de remodelación del Teatro Apolo no iban a impedir que el Cineclub cumpliera su cita con los aficionados al cine". Así lo confirmaba ayer el concejal del Área de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, durante la presentación del ciclo de invierno de esta iniciativa organizada por La Factoría, en colaboración con el Ayuntamiento de Almería.

"Las proyecciones pasarán a ser en el Teatro Cervantes, otro lugar emblemático para la historia del cine de nuestra ciudad y nuestra provincia. El programa de invierno presenta siete películas que se proyectarán desde este jueves, 15 de enero, hasta el jueves 26 de febrero, ofreciéndonos de nuevo otra forma de hacer cine, una perspectiva cultural diferente, en definitiva, cine de calidad", apuntó el edil.

El coordinador de la actividad, David del Pino, de La Factoría, destacó el gran esfuerzo que han hecho todas las partes para que el Cineclub pudiera celebrarse también estos meses en los que el Teatro Apolo será remodelado. "Además, el hecho de que este ciclo sea más corto, nos ha hecho concentrar lo mejor de la selección prevista, por lo que el nivel es altísimo y de nuevo apostando por películas de múltiples temáticas, culturas y formas de expresión".

En este sentido, Del Pino quiso hacer referencia al atentado del semanario Charlie Hebdo, mostrando "mi mayor solidaridad con las víctimas y condena de los hechos como impulsor de una actividad cultural que siempre ha buscado ofrecer películas de la mayor diversidad temática y cultural".

Además de la heterogeneidad, las películas que se exhibirán en este nuevo ciclo vuelven a tener como denominador común su proyección en versión original, su carácter independiente y que son cintas alejadas del circuito comercial.

Al ser un espacio con aforo mucho mayor, las películas se proyectarán en una única sesión, a las 20:30 horas. Las entradas estarán a la venta en el propio Teatro Cervantes, el día de cada proyección, a partir de las 19:30 horas, y tendrán un precio de 4 euros.

20.000 días en la Tierra, un documental-ficción sobre el reputado artista australiano Nick Cave, inaugurará el ciclo de invierno este jueves, día 15. Una cinta dirigida por Iain Forsyth y Jane Pollard, en la que drama y realidad se combinan en 24 horas ficticias en la vida del músico e icono cultural.

Con ideas sorprendentes y un íntimo retrato del proceso artístico, la película examina lo que nos hace ser lo que somos y celebra el poder transformador del espíritu creativo a través de la figura de uno de los precursores del rock gótico y fuente de inspiración constante para el post-punk y rock alternativo.

La película obtuvo los premios al mejor director y mejor montaje en el Festival de Sundance y fue nominada a mejor largometraje documental en los Independent Spirit Awards.

De nuevo regresa el Cineclub en Almería, una actividad que siempre ha tenido muchos seguidores y que el nivel de aceptación ha sido muy alto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios