Cultura

Cinepoltem concluye el rodaje del corto 'Paso a nivel' en Huércal

  • La cinta dirigida por Mario Polo y Francisco Temprado está interpretada por Adry Rodríguez, Yamila Belén Vaquer, Francisco Martín y el periodista Tito Sánchez

Paso a nivel es el segundo cortometraje a cago de Cinepoltem, una productora en ciernes formada de la asociación entre Mario Polo y Francisco Temprado, dos jóvenes almerienses que intentan apartarse un poco de lo que consideran 'lo habitual' a la hora de contar sus historias.

En Paso a nivel, Polo, en funciones de guionista, director y montaje, y Temprado, en las de iluminación y ayudante de dirección, se han rodeado de varios amigos donde el papel protagonista recae en Adry Rodríguez, que ya había trabajado con ellos en proyectos anteriores, y Yamila Belén Vaquer, en su primera incursión en estas lides y de quien los responsables han quedado ''muy contentos' 'con su trabajo.

Junto a ellos, Tito Sánchez y Francisco Martín completan el reparto, ''dos grandes amigos que siempre colaboran con nosotros'', explica Polo. Del sonido se encarga Hamza Ruiz.

El nuevo proyecto, que se encuentra en fase de postproducción tiene una duración aproximada de 17 minutos y ha sido rodado casi totalmente en varias localizaciones de Huércal de Almería con una cámara DSLR, ''sin ningún tipo de subvención pero supliendo esta carencia económica con muchísima ilusión por nuestra parte'', comenta el director y guionista.

Para Polo, ''apostamos por el cortometraje porque no se necesitan tantos medios, pero lo que realmente nos gusta es el cine''. A Cinepoltem no les interesan ''las historias típicas, el 80 o 90 por ciento de lo que se rueda son críticas sociales y eso no nos gusta, como tampoco los sketch de humor, que son las cosas más habituales aquí en Almería. Si nos interesan más las historias de ficción, aquellas que nos gustaría ver como aficionados en una sala de cine, aunque hoy nadie subvenciona, por ejemplo, un género policiaco'', prosigue.

Paso a nivel podría ser una historia de cine negro con dosis de terror, todo en un ambiente actual y español. Hay un personaje que vive atrapado en dos mundos, separados por un paso a nivel. En uno, está su casa, una parcela algo triste y abandonada y llena de animales, en el otro, la ciudad y sus personas, Hay una mujer que une esos dos lugares y que no deja de estar en su mente''. La idea es la de presentarlo ''a todos los concursos que salgan y seguir progresando, hacer trabajos cada vez mejores'', pero todo ello ''sin perder nuestra identidad''.

Ahora falta que concluya toda la fase actual y comprobar el resultado final y llevar el corto a varios festivales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios