Cultura

Circo y teatro llegan a La Alcazaba de la mano de D’Click con la pieza ‘La isla’

  • La Consejería de Culturaprogramahasta el 24 de julio en este conjunto monumental nueve espectáculos de teatro, danza y circo

Escena de 'La isla’  que llega a la Alcazaba de la mano de D’Click.

Escena de 'La isla’ que llega a la Alcazaba de la mano de D’Click.

El Festival de Artes Escénicas de Andalucía ‘Anfitrión’ vuelve mañana jueves, día 15 de julio, a La Alcazaba de Almería con la obra de circo y teatro ‘La isla’, de la compañía aragonesa D’Click. Un total de 9 espectáculos ha programado la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, hasta el 24 de julio en este conjunto monumental.

D’Click apuesta por el nuevo circo, por un circo en el que las artes escénicas se entremezclan y alimentan los espectáculos para llegar a un público ávido de emociones. Sus componentes son Ana Castrillo, Javier García y Hugo Gauthier, que realizan un magnífico trabajo de gran exigencia física. Este proyecto recuerda la sutil frontera existente entre el teatro físico y la danza; el circo y el riesgo; la magia y el sueño.

‘La Isla’, espectáculo para todos los públicos, parte del sueño y de la alucinación de tres personajes náufragos que se encuentran solos y que se necesitarán unos a otros para rehacer su historia. Sus protagonistas crearán situaciones inverosímiles y elegirán estrategias de lo más rocambolescas para superar los límites de su isla.

Una historia que nos hará reflexionar acerca de la idoneidad de refugiarse en el mar o zozobrar en una isla. Basado en un trabajo de cuerpo y movimiento, las herramientas más circenses, como la acrobacia y el mástil chino, se integran como lenguaje escénico dentro el espectáculo.

D'Click

D’click es una compañía de circo teatro que mezcla diversos lenguajes propios del circo, como las acrobacias y el mástil chino, con una dramaturgia claramente teatral llena de imaginación, de poética, de gestualidad y de mucho sentido del humor.

Se crea en el año 2010 y ha recorrido gran parte del mundo con sus creaciones tanto de calle como de sala, recibiendo gran acogida y complicidad del público.

Entre otros reconocimientos, D´Click recibió el “Premio Revelación de las Artes Escénicas de Aragón 2016”, el primer premio Festival Noctívagos de Oropesa de Toledo 2017, así como el Mejor espectáculo de circo aragonés 2017. En el 2018-2019 giró en Noruega, Italia, México, Inglaterra y España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios