Cultura

El Circuito Maratones de Pintura 'Aire-Arte' llegará a 14 municipios

  • Diputación llevará esta actividad hasta septiembre en las comarcas de Levante y Los Vélez

La Diputación Provincial de Almería presentó ayer el circuito Aire-Arte 2016. El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, fue el encargado de presentar una actividad que aglutina un Circuito de Maratones de Pintura al Aire Libre en el Levante y Los Vélez. Acompañado por los concejales de Cultura de los Ayuntamientos de Carboneras, Ana María Moreno, y Cuevas del Almanzora, Indalecio Modesto.

Antonio J. Rodríguez reveló que este circuito tiene sus orígenes en dos comarcas en las que hay una gran afición a las artes plásticas, fundamentalmente a la pintura. Y es que, no sólo se imparten talleres de pintura en los municipios, sino que también hay varias asociaciones dedicadas a la promoción de las artes plásticas, Gabar en Los Vélez y Afipintura en Vera.

"Dado el gran interés existente en esta zona, la Diputación de Almería y los Ayuntamientos de Antas, Bédar, Carboneras, Chirivel, Cuevas del Almanzora, Garrucha, Los Gallardos, María, Mojácar, Pulpí, Turre, Vélez Blanco, Vélez Rubio y Vera han convocado este circuito, entendido como un punto de encuentro para los aficionados a la pintura", dijo.

Se realizará una actividad por municipio, de cada una se seleccionaran los tres mejores trabajos para componer, al final del circuito, una exposición itinerante por los distintos municipios de la zona finalizando en Almería.

"Los objetivos que se plantea el programa son incentivar las artes plásticas en los municipios de la zona y apoyar y promocionar a los aficionados a la pintura de la zona a la vez que se fomenta la afición por las artes plásticas y se difunde la riqueza paisajística de los municipios de la Zona" subrayó el diputado de Cultura.

La concejal de Cultura de Carboneras se mostró satisfecha por la oportunidad que brinda Diputación a los municipios de sumarse a este tipo de proyectos. "Quiero aprovechar mi presencia aquí para invitar a todos los aficionados al arte a participar en esta actividad que se desarrollará el día 9 y que se inspiren en nuestros parajes como son las playas de Los Cocones, Los Muertos, la Isla de San Andrés y otros rincones del pueblo", dijo la edil.

Por su parte, el edil cuevano detalló que su municipio tiene una apuesta clara por Cultura y el Arte, y la pintura es también una de las actividades con más proyección en el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios