Cultura

El Circuito Municipal de Música y Artes Escénicas de Almería ya tiene los artistas participantes

  • A partir de este momento, se comenzará a elaborar un calendario de actuaciones, cuyo inicio dependerá de la situación de la pandemia del Covid

Cristo Heredia es uno de los artistas del Circuito Municipal de Música y Artes Escénicas de Almería.

Cristo Heredia es uno de los artistas del Circuito Municipal de Música y Artes Escénicas de Almería.

El Circuito Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Re-activaCultura20’ ha dado hoy un paso más en su puesta en marcha, con la publicación del listado definitivo de artistas admitidos conforme a las bases que regulan una de las iniciativas llevadas a cabo por el Ayuntamiento dentro del Plan de Reactivación Económica y Social de la Ciudad y que, a propuesta del Área de Cultura y Educación, supondrá una inversión directa de 50.000 euros.

El Circuito Municipal de Música y Artes Escénicas de Almería permitirá la actuación en directo de artistas locales de diferentes parcelas de las artes escénicas, y con ello ayudarles en esta difícil situación en la que se encuentra el sector de la cultura. En esta línea, el Área de Cultura ha publicado hoy el listado definitivo de admitidos y excluidos, tras acabarse el plazo para la subsanación de la documentación requerida. La lista se puede consultar en la web www.almeriaciudad.es. A partir de ahora, se comenzará a elaborar un calendario de actuaciones, cuyo inicio dependerá de la situación de la pandemia del Covid-19.

La elección de los participantes se ha realizado a través de una convocatoria pública, un llamamiento a todos los profesionales de las artes escénicas del municipio de Almería para participar en la creación de un catálogo de profesionales de Almería y conformar así la programación del Circuito Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Re-activaCultura20’ mediante la presentación de sus obras y proyectos.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, recuerda que “Almería es tierra de talento como demuestra el gran número de personas que forman nuestro tejido social y empresarial relacionado con la cultura. Por eso, siguiendo siempre los parámetros de prudencia y responsabilidad, queremos poner en marcha este circuito que servirá para mostrar la calidad que existe en la cultura de esta tierra, y que les supondrá una ayuda en la actual coyuntura, que se suma a otras líneas ya emprendidas”.

El Ayuntamiento asumirá los gastos relativos a las características técnicas necesarias para el desarrollo del espectáculo propuesto, su caché y los derivados de los Derechos de Autor. Cada propuesta seleccionada llevará a cabo, un día determinado, una actuación en uno de los espacios propuestos desde el Área de Cultura y Educación, y tendrá la posibilidad de un máximo de 4 actuaciones/representaciones en los espacios del municipio seleccionados por el Área.

Las artes escénicas de Almería mostrarán este otoño su calidad en el atractivo Circuito Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Re-activaCultura20’.

Lista de admitidos

Visto que con fecha 11 de septiembre de 2020, se hizo pública la lista provisional de admitidos y excluidos de la convocatoria para la formación de un catálogo de artistas para la participación en el Circuito Municipal de Música y Artes Escénicas de Almería “Re-ActivaCultura20” y expirado el plazo de subsanación de la lista provisional de admitidos y excluidos, y una vez examinada por el Comité de Valoración la documentación aportada por los aspirantes interesados, de conformidad con las bases de la convocatoria, procede la aprobación de la lista definitiva de admitidos y excluidos, así como puntuación obtenida, que ha sido publicada en la página web del Ayuntamiento www.almeriaciudad.es.

La lista de admitidos es la siguiente: Álvaro Vera Revueltas, The Sunband, Antonio García Quero, Mª Carmen Muyor, AC Teatro Abba, Asociación Teatro Atal, Taller Teatro Axioma, Manuel David Fernández García, María del Mar Galera Galera, Banda Rock Asociación Cultural Caja de los Sueños, Miguel Quiñones Sánchez, Mariluz Negrillo Fábrega, Lena Carrilero, Asociación Musico Cultural Jacaranda, Grupo Almenara, Grupo Frecuencia Modulada, Awa Teatro, Sara Martínez Gámez, Gumersindo Clemente, Asociación Cultural Nocturnia, Fundación Indaliana Música y Artes, Gata Brass Band, Brasi, María del Mar Venzal Contreras, Gugarmor 78, La Milonga, Fabio Antonio Pérez González, Aridani Lorenzo Hernández, José Antonio Sánchez Alonso, Juan Ramón Sánchez Alquiza, Ana Isabel Veloso García, Francisco José Cazorla Ruiz, María La Rabota, Raquel Sánchez Fuentes, La Duda Teatro, Luna Roja Teatro, Gabriel Pérez Palmero, Kuver Producciones, Asociación Cultural Coral Virgen del Mar, Cristo Heredia Amaya, Eduardo García, Franco del Sorbo y Sensi Falán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios