Cultura

El Circuito Municipal de Música y Artes Escénicas arranca mañana con tres bandas

  • Mañana actúan en el Anfiteatro de la Rambla los grupos Minutos Robados, The SunBand y Frecuencia Modulada y el domingo lo hará María La Rabota

El Circuito Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Re-activaCultura20’, una de las iniciativas llevadas a cabo por el Ayuntamiento dentro del Plan de Reactivación Económica y Social de la Ciudad y que, a propuesta del Área de Cultura, supondrá una inversión directa de 50.000 euros, arranca de manera definitiva este fin de semana. Serán conciertos que se celebrarán a las 12 del mediodía en el Anfiteatro de la Rambla. El primero de ellos será mañana sábado, 14 de noviembre, con los grupos Minutos Robados, The Sunband y Frecuencia Modulada, y el domingo, día 15, con María La Rabota.

Las entradas para todos los conciertos y espectáculos del Circuito son gratuitas con invitación y estarán disponibles en la taquilla del Apolo o en la web www.almeriaculturaentradas.es. Todas las citas programadas por el Área de Cultura cumplen escrupulosamente con la normativa vigente en cuanto a distanciamiento y medidas sanitarias exigidas y reducción de aforo para poder disfrutar con tranquilidad de la #CulturaSegura.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, afirmaba sobre el Circuito que “Almería es tierra de talento como demuestra el gran número de personas que forman nuestro tejido social y empresarial relacionado con la cultura. Por eso, siguiendo siempre los parámetros de prudencia y responsabilidad, queremos poner en marcha este circuito que servirá para mostrar la calidad que existe en la cultura de esta tierra, y que les supondrá una ayuda en la actual coyuntura”.

Liderada por la fantástica voz de Sol Ruiz y acompañada por una de las mejores selecciones de músicos de Almería, The Sunband se compone por míticos y consagrados como la guitarra y voz de Chipo Martínez, la base rítmica de Juan Tijeras al bajo y voz o el batería y voz Antonio Fernández. Ofrecen versiones pop-rock de los años 70 y 80 de algunas de las mejores bandas nacionales.

Minutos Robados es una banda almeriense que, poco a poco, ha consolidado un estilo propio con influencias muy variadas, desde la calidez del blues hasta un rock crudo y sin artificios. Desde marzo de 2019 está disponible su primer trabajo en estudio, que lleva por título ‘Huellas del tiempo’. La formación cuenta en sus filas con cuatro músicos con más de media vida de experiencia tocando, lo que hace que Minutos Robados tenga ese inconfundible sabor. Dos guitarras, un bajo y una batería es todo lo necesario para imprimir fuerza y energía.

 FM (Frecuencia Modulada) es un grupo de versiones que interpretan solo grandes éxitos, los de toda la vida, los que todo el mundo conoce y canta, pop y rock de todas las épocas, desde los años 60 hasta la actualidad, centrándose en el pop español de los 80. Temas de grupos como La Guardia, Loquillo, El Último de la Fila, Los Rodríguez, Alaska, Fito, Hombres G, Sabina, The Beatles, Rosendo, se escucharán en su directo.

El Grupo Flamenco María ‘La Rabota’ realizará su nuevo espectáculo El Baúl de los Recuerdos Flamencos. Está basado en la vida artística de la bailaora y su integración en el mundo del flamenco desde la niñez, su crecimiento como artista y como mujer perteneciendo a uno de los barrios más humildes de la ciudad de Almería, Pescadería. En la obra se pueden apreciar la lucha de una mujer flamenca empoderada rompiendo con todas las barreras que ha tenido desde sus inicios, innovando con su arte y buscando el equilibrio con la tradición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios