Cultura

El Circuito 'De peña en peña' contará con 17 recitales flamencos

  • Hoy se inicia la segunda edición de esta actividad que organiza la Federación de Peñas Flamencas de Almería

Hoy sábado comienza el circuito flamenco de la Federación de Peñas Flamencas de Almería. Con el patrocinio de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, diecisiete recitales se pasearán por las distintas peñas de Almería.

Actuarán más de cincuenta artistas de la provincia en un proyecto propio de la Federación y que en palabras de su presidenta, Consuelo Milán, "es el mayor logro hasta ahora de la Federación, hemos incluido a los jóvenes participantes del Concurso de Jóvenes Flamencos del Instituto de la Juventud, ellos están muy ilusionados, algunos empiezan a ser referentes del nuevo flamenco de Almería. También los veteranos cabales tienen su sitio en el circuito. Creo que es un programa muy completo que recoge una necesidad que había latente."

Esta es la segunda edición del circuito. En la edición anterior se desplazó exclusivamente a Almería el entonces director de la Agencia, Paco Perujo quien alabó el proyecto y nombró a la Federación de Almería como "ejemplo y paradigma" de lo que debe ser un federación. Ese mismo apoyo lo ha mostrado ahora la nueva directora de la Agencia para el Desarrollo del flamenco, María Ángeles Carrasco. Esto ha animado a la directiva a continuar en la misma línea. No obstante cada año procurarán mejorar el proyecto; este año ha sido con la inclusión de los jóvenes y ya hay planes para la tercera edición.

Otro de los deseos de la actual directiva es la difusión y promoción del Flamenco como Arte y no limitarse únicamente a coordinar recitales. Para ello su presidenta y compañeros están dispuestos a colaborar en cualquier proyecto artístico en el que el flamenco tenga cabida.

Hoy sábado, 7 de mayo en la Peña El Antón de Mojácar actuará Cristo Heredia acompañado a la guitarra por Antonio Luis López. En la Peña El Ciego de la Playa habrá un doble recital, ya que actuará Baldomero Cortés acompañado con la guitarra de Joaquín de la Torre y Dani el Molinero actuará también junto con la guitarra de David Caro. En la peña El Niño de la Rivera habrá también un doble recital, por un lado Florentino Cuevas actuará acompañado a la guitarra por Ramón Rivera y Toñi Romero cantará junto a Antonio García que la acompañará a la guitarra. Un fin de semana cargado de flamenco y que seguro que será del gusto de los buenos aficionados al cante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios