Cultura

El Circuito provincial ‘De Peña en peña’ se compone de siete recitales

  • El programa, que arranca el 10 de junio, contará con Julio Alférez y El Genial, entre otros

Antonio de Quero, Juan Andrés Heredia, Eloisa Cabrera y Manuel Delgado.

Antonio de Quero, Juan Andrés Heredia, Eloisa Cabrera y Manuel Delgado.

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, acompañada de Juan Andrés Heredia, presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Almería, el vicepresidente, Manuel Delgado y de Antonio de Quero, guitarrista y vocal de la Federación, ha informado sobre las actuaciones que compondrán el XV Circuito Provincial Almería Flamenca de Peña en Peña, que se celebrará del 10 de junio al 8 de octubre.

Organizado por el Instituto Andaluz de Flamenco y la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Almería ofrece en esta edición siete recitales en peñas federadas de la provincia almeriense.

La programación arranca el 10 de junio en la Peña A.C. Murgis (El Ejido), con la actuación de Judit Alférez, al cante, y al toque David Rodríguez. Al día siguiente, el 11 de junio, el municipio de Huércal de Almería será el escenario para la actuación de Cristo Heredia al cante, Antonio García al toque y a las palmas Tony Santiago y el Titillo.

El 17 de junio, el programa continúa en la Peña Pepe Sorroche, en el municipio de Tabernas. Rocío Zamora cantará y al toque tendrá a Juan de Dios. Y el flamenco volverá a ser el protagonista en Viator, el 18 de junio, con la actuación de Baldomero Cortés, a quien acompañará al toque Ramón Rivera, en la Peña El Arriero. Terminando el mes de junio, ya el día 25, Berja celebrará en la peña La Retumba la actuación de Aquilino García, acompañado al toque de Pedro el Funde.

En el mes de julio, el día 9, en la Peña Salvador El Pascua (Carboneras) tendrá lugar la actuación de Suleima y Sabina al baile, al cante El Genial, al toque Antonio de Quero y a las palmas Tony Santiago y Juan Antonio Heredia.

Un ciclo de flamenco que culminará con la actuación el día 8 de octubre en el barrio de Los Molinos, de la capital, de Cristo Heredia, T. S. Negrillo al baile y José Bellido al toque. Todos los recitales empezarán a las 21:30 horas, excepto el de Carboneras que comenzará a las 20 horas. Serán gratuitos hasta completar aforo. Un ciclo muy interesante en torno al flamenco en la provincia de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios