Cultura

El Circuito 'Ocho provincias' lleva el flamenco a las peñas de la provincia

  • La Consejería de Cultura apuesta por llevar este género por toda Andalucía

La Confederación de peñas flamencas de Andalucía, junto con la Agencia Andaluza para el desarrollo del Flamenco, ponen en marcha, la nueva edición de este año del Circuito Ocho Provincias, que tendrá lugar desde mediados de este mes de octubre hasta finales de diciembre, ofrecerá un total de 120 recitales, de los que 80 serán de cante y 40 de baile, en ellos se promocionará a jóvenes valores dentro del arte jondo, este año el evento estará dedicado a la memoria de Dolores Jiménez, Niña de la Puebla, cuando se cumple el centenario de su nacimiento.

El presupuesto destinado por la Consejería a esta iniciativa, que se prolongará del 11 de octubre al 20 de diciembre, es de 145.000 euros, según Rosa Torres, que destacó que el ciclo permitirá asimismo a algunos de los jóvenes artistas participantes actuar fuera de sus respectivas provincias.

A este importe se suman las ayudas concedidas por la Junta al tejido asociativo del flamenco, al haberse aprobado un importe total de 202.962 euros para 85 proyectos de los 156 presentados a la última convocatoria, informó la consejera.

Dentro de esta actividad que coordina en Almería la Federación de Peñas, han sido beneficiadas 9 peñas flamencas de la provincia, las cuales recibirán 3 grupos de baile de las diferentes provincias y 6 cantaores.

El 17 de octubre en la Peña flamenca el Antón (Mojácar), estará al cante Rubito de Pará y al toque Antonio Cáceres. El día 18, en la Peña flamenca el Flechas de Berja, estará al cante Agustín Navarro y al toque Iván Palmero.

El 31 de octubre, en la Peña flamenca el Ciego de la Playa, (Huércal de Almería) actuarán al baile, La Lupi y su grupo. El 8 de noviembre, en la Peña flamenca el Tato, (El Parador), actuará al cante Alberto Sánchez y al toque Miguel Ángel Salado.

El 15 de noviembre, en la Peña la Torre de Adra, actuará al cante Bonela Hijo y al toque Pepe la Torre. El día 22 de noviembre, en la Peña flamenca La Chanca, (Almería) estará al baile, María del Mar Ramírez y su grupo. El día 29 de noviembre, en la Peña flamenca La Victoria, (Dalias), al cante El Zahoreño y al toque M.Carvajal.

El 13 de diciembre en la Peña flamenca El Morato, estará al al baile Anabel Moreno y su grupo. El día 20 de diciembre, en la Peña flamenca Amigos del Cante de Murgis, (El Ejido), al cante David Pino y al toque Gabriel Expósito.

En esta ocasión los artistas que nos van a representar a Almería por las demás provincias andaluzas son: Al Baile, Ana Alonso y su grupo. También actuará por Andalucía, el cantaor de Huércal, Manuel Fernández el Titi, acompañado de David Delgado, El Niño de la Fragua.

Arte, flamenco y pasión para darle un aire puro a la provincia y que transmita la verdadera esencia de la música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios