Cultura

Círculo Rojo lanza 'Amákara y el reino del Mu' de Jésmar Martínez

Jésmar Martínez lleva escribiendo desde el año 2014. Y en concreto, la obra que pública con Editorial Círculo Rojo, Amákara y el reino del Mu, ha tardado en escribirla dos meses.

Su inspiración para escribir este libro fueron las palabras de un divulgador del Perú, Antón Ponce de León Paiva y su libro El anciano habló. Así, decidió escribir este interesante ensayo sobre las aventuras de Villamil, "una historia apasionante de un continente perdido, que para muchos es aún leyenda, pero para otros ha sido y es una realidad histórico-arqueológica".

Además se trata "de un estudio riguroso de los orígenes y morfología de los nativos de América, conjunto a un estudio socio-político en la actualidad del rumbo de América del Cono Sur y América del Norte, están llevando a cabo para dignificar y preservar sus raíces indígenas y ancestrales".

El autor asegura que se dirige a "un público de 12 a más de 65 años de edad que sean curiosos o despiertos". Pero sobre todo, "para la gente que desconoce estos temas, más que para aquellos que ya son expertos en la materia".

Un libro que destaca por "la importancia que ha jugado España y sobre todo Cataluña en tiempos anteriores a Colón y después de Colón en las Américas", y por su labor histórica, antropológica y divulgativa de don Emeterio Villamil de Rada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios