Cultura

Círculo Rojo edita el libro '32 motivos para no dormir' con relatos de terror

  • La obra se compone de los relatos ganadores y seleccionados entre 920 recibidos de toda España y del extranjero que participaron en el certamen que organiza esta editorial con sede en El Ejido

La editorial Círculo Rojo acaba de editar el libro 32 motivos para no dormir que recoge los relatos ganadores y seleccionados en el II Certamen de Relatos de Terror Círculo Rojo que en esta ocasión ha batido todos los récords.

Al final se recibieron en el concurso un total de 920 relatos de amantes del género de terror. El jurado tuvo una ardua tarea de lectura de las obras de aquellos autores nacionales e internacionales de habla hispana que habían querido participar. Se seleccionaron 225 finalistas de los que salieron los 32 mejores relatos que formarán parte de esta antología que ve ahora la luz.

Entre las páginas de esta antología, el lector descubrirás relatos que invitan a sentarte en la primera fila de la escena del crimen; dramas humanos mezclados con dosis de ficción que dan como resultado historias inquietantes.

Por sus párrafos pasean de puntillas seres fantasmales que vuelven para rendir cuentas, monstruos, zombis, canibalismo, asesinatos, figuras espectrales, susurros del infierno que harán reflexionar sobre el lugar donde confluyen la magia negra y la realidad, la existencia de posibles mundos paralelos o el peligro de las mentes enfermizas.

Entre los 32 relatos publicados está el trabajo de tres almerienses. Jesús Muñoz, que es de Almería capital escribió el relato titulado Santa Madre de Dios, mientras que Salvador García de Adra escribió El Guardián y Moisés Palmero de El Ejido el relato titulado El barranco de los treinta.

Destacar entre los trabajos publicados algunos llegados desde México, Colombia y Argentina. Luego hay trabajos de Madrid, Valladolid, Palma de Mallorca, Sevilla, A Coruña, Valencia, Albacete, Castellón y Zaragoza.

Editorial Círculo Rojo está innovando dentro del panorama literario español con una colección de obras originales y singulares que, de otra forma, no llegarían a los lectores. Además, son pioneros en diversas convocatorias e iniciativas de fomento a la literatura, como es el caso del Certamen de Relatos de Terror Círculo Rojo, que ha irrumpido con fuerza entre los fans de este género. Ya en 2009 los lectores destacaron la calidad de los relatos que contenía la antología Déjame Salir, referente al primer concurso, pero seguro que aquellos que quedaron con ganas de más, no dudarán en acercarse a estos 32 motivos para no dormir.

Hay que subrayar que esta iniciativa ha traspasado todas las fronteras, y libros como este demuestran que hay muchos jóvenes que escriben relatos, que ademas el genero de terror atraviesa un gran momento y además hay creatividad. Por ello, esta editorial con sede en El Ejido está haciendo una gran labor de difusión puesto que de otra manera, seria imposible dar una salida editorial a estas grandes historias.

Este libro, sin duda, gustará mucho porque son historias que emocionan al lector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios