Cultura

La formación Trío Clásico actúa el viernes en el Museo Pedro Gilabert de Arboleas

  • El viernes, 12 de noviembre actuará en Macael y el 13 de noviembre lo hará en Mojácar

El ciclo de conciertos de otoño del Circuito Provincial de Música Clásica los cierra el Trío Clásico, que llegará al Museo de Arboleas el próximo 5 de noviembre, al Auditorio de la Escuela de Música de Macael el 12 y al Centro de Usos Múltiples de Mojácar el 13 de ese mismo mes.

Esta formación nace de la inquietud de tres profesionales: Justo Andújar (violín-viola), Natalia Stárchenko (violín) y Francisco Ríos (violoncello), todos profesores del Real Conservatorio de Música de Almería.

Ellos tres compaginan su actividad pedagógica con la de concertistas y juntos en este proyecto buscan una única finalidad, que no es otra que la de acercar la música al gran público, llevando a cabo recitales por toda la provincia de Almería conjugando con gran acierto la música originalmente escrita por grandes compositores de todos los tiempos para esta formación, con la música más ligera a través de arreglos de tangos, jazz, valses y boleros.

Cabe destacar de manera especial, y entre estas actividades llevadas a cabo por esta agrupaciones camerística a lo largo del 2007-2008 los recitales navideños de Villancicos populares que tuvieron una excelente acogida tanto por el público asistente a los mismos como por las instituciones, y que fueron organizados por la Diputación Provincial de Almería, entre los meses de diciembre de 2007 y enero d e 2008 en diferentes localidades de la provincia.

Su programa abarca un Paseo por la historia de la música desde el Renacimiento hasta nuestros días, desde anónimos del siglo XVI hasta el siglo XX con autores como Shostakovicch o Albéniz. Un grupo que hace unos conciertos para no perdérselo tanto en Arboleas, Macael y Mojácar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios