Cultura

El alcalde de Níjar tramita que Clásicos en el Parque sea Festival de Interés Turístico

  • Concluye la actividad con un concierto de alumnos

El pasado viernes, 1 de agosto, el Festival Clásicos en el Parque concluyó con un espectacular concierto a cargo de los alumnos del Curso Valle de Rodalquilar. El acto de clausura estuvo presidido por el Alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez y la Concejala de Cultura, Educación y Participación Ciudadana, Gemma María Garrido; así como los 4 profesores que han impartido el curso en sus distintas especialidades: Javier Rovira (piano), Mariano Ferrández (piano y música de cámara), David Marco (violín) y Ángel Luis Quintana (violonchelo).

El alcalde comenzó sus palabras dando las gracias al público por la asistencia a cada uno de los conciertos ofrecidos y la magnífica acogida. "Estamos muy orgullosos de este Festival y hemos hecho un esfuerzo importante para que la Cultura esté al alcance de todos, con espectáculos de primera línea artística que hemos ofrecido de forma gratuita".

Valoró muy positivamente esta quinta edición y prometió "hacer todo el esfuerzo posible para que el año que viene, el Festival sea reconocido como De Interés Turístico, con lo que conseguiremos proyectarlo a nivel andaluz y nacional".

Tras la entrega de los diplomas y de un kit completo para visitar Níjar, comenzó el concierto más esperado, el que protagonizaban los jóvenes del Curso. "Este año hemos tenido a un grupo muy bonito", señalaba Javier Rovira. "tanto por la faceta humana como musical de todos ellos".

Esta semana, la Asociación Clásicos en el Parque y la Concejala de Cultura, Gemma Garrido mantendrán una reunión en la que, según palabras de la Concejala "queremos hacer balance de esta quinta edición, poner en común lo que se puede mejorar y cómo hacerlo. Ya estamos trabajando para la que será la sexta edición".

Garrido señaló que "trasladaremos a la Asociación las numerosas felicitaciones que hemos recibido tanto por el magnífico programa como el nivel de perfeccionamiento de los alumnos. Clásicos ya es punto de referencia pero tenemos que seguir mejorando".

Sin duda, este Clásicos en el Parque ha sido un total éxito según la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios