Cultura

'Clásicos en el Parque' llega a su ecuador con un océano de música y danza contemporánea

  • El pianista Mario Prisuelos y el bailarín y acróbata Maximiliano Sandford actúan a las 22:30 horas en el Anfiteatro de Rodalquilar

El pianista Mario Prisuelos y el bailarín y acróbata Maximiliano Sandford. El pianista Mario Prisuelos y el bailarín y acróbata Maximiliano Sandford.

El pianista Mario Prisuelos y el bailarín y acróbata Maximiliano Sandford.

Tras llenar todo el aforo disponible en su primer concierto el pasado martes, el Festival Clásicos en el Parque encara mañana el ecuador de su 17º edición con un espectáculo mas íntimo, que combina la música clásica con danza contemporánea.

Se llama ‘Oceánica’, y reunirá en el escenario al pianista Mario Prisuelos y el bailarín y acróbata Maximiliano Sandford. “Es un viaje mas interior”, explica Javier Rovira, pianista y director del festival. “El pianista, madrileño, interpretará un programa de clásicos del siglo XX, Shostakovich, Granados, Albéniz y David del Puerto. Y mientras él toca, el bailarín canalizará todo eso a través de la danza contemporánea. Los miedos, las alegrías…”.

La dirección escénica del espectáculo está a cargo de Pablo Ramos, y “nos propone un viaje a través del océano, un océano que representa el interior del ser humano y sus más profundas inquietudes”, afirma el programa del concierto.

Maximiliano Sanford Monte fue gimnasta de la selección brasileña, y participó en diversos campeonatos internacionales. En el año 2002 comenzó su formación como bailarín en la academia ‘Transforma’ de Brasil, donde terminó especializándose en danza contemporánea. En el 2004 llega a España y desarrolla una prolífica carrera en diversas compañías. Ha realizado giras por numerosos escenarios de todo el mundo, y trabajado en proyectos que lo han llevado a La Scalla de Milán. Actualmente se desarrolla como profesor en la compañía de Víctor Ullate.

Mario Prisuelos realizó sus estudios de piano en el Real Conservatorio de Música de Madrid. Luego los amplió con el pianista Humberto Quagliata, y en Viena, bajo la dirección de Leonid Brumberg. Ha desarrollado una intensa actividad de conciertos y grabaciones discográficas, que lo ha llevado por escenarios de todo el mundo. También imparte clases magistrales en diferentes centros docentes y universidades de América y Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios