Cultura

La Clasijazz Big Band y Perico Sambeat fusionan flamenco y jazz en el Padilla

  • La formación almeriense interpretó una serie de composiciones del saxofonista valenciano El público cuando acabó el concierto se puso en pie y estuvo aplaudiendo varios minutos

La Clasijazz Big Band ofreció anoche un gran concierto en el Auditorio Maestro Padilla. La formación almeriense contó con la colaboración de Perico Sambeat. El saxofonista valenciano ha estado trabajando durante años en la música y las composiciones en torno al flamenco que anoche se pudieron escuchar en Almería.

Y es que hace ya tiempo que Sambeat dio un paso hacia adelante para explorar nuevos caminos y aproximarse a aspectos del flamenco, como la armonía o la melodía. Perico Sambeat lo ha hecho con un conjunto de gran formato y obteniendo una fusión entre jazz y flamenco que nunca antes se había escuchado. Se pudieron escuchar piezas como Cauce, Nido del aire, Nocturno, Tío Petila, Soledad sonora o como lo oyes.

Como artista invitado en el concierto de anoche estuvo uno de los grandes baterías de la historia de España como es Marc Miralta. También participaron como artistas invitados del Flamenco de Almería, Antonio Luis López (guitarra flamenca), Cristo Heredia (cante), Sonia Miranda (cante), Moisés Santiago (cajón), y las grandes bailaoras almerienses como Anabel Alonso, Mayte Beltrán e Isabel Ramírez.

Destacar la soberbia actuación de la banda que hizo que el público al final del concierto se pusiera en pie mientras aplaudían. Un éxito sin paliativos que hizo que parte del público al final salieran llorando del concierto.

Hay que destacar que participó la Clasijazz Big Band al completo. Como trompetas estuvieron David Martínez, Julián Sánchez, Voro García, Antonio Ximénez, David Pérez; trombones: Toni Belenguer, Vicent Pérez, Víctor Colormer , Juan Antonio García Portero, Paco Soler y saxos: Enrique Oliver , Antonio González, Tete Leal, José Álamo y Sergio Albacete.

Al piano estuvo Pablo Mazuecos, mientras que Bori Alberto se encargó del contrabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios