Cultura

La Clasijazz Big Band interpreta 'Epitafio' de Mingus en el Teatro Auditorio de Roquetas

La Clasijazz Big Band cierra hoy sábado el I Festival de Jazz de Roquetas de Mar. La formación almeriense interpretará Epitafio de Charles Mingus. Epitaph es el legado y el testamento musical, y también vital de Charles Mingus, uno de los músicos de jazz más importantes e influyentes de la pasada centuria, cuyo eco sigue y seguirá latiendo en el futuro. Es un clásico de la misma entidad que Ellington, Beethoven, Debussy, Bartok o Stravinsky.

La obra, cuya ejecución supera las dos horas, fue descubierta por el profesor Andrew Homzy en el apartamento de su viuda, diez años después de la muerte de Mingus. El musicólogo y director Gunther Schuller reestructuró la partitura, se hicieron copias de las partes instrumentales y la obra se estrenó por una orquesta de 30 miembros bajo la dirección de Gunther Schuller y producción de Sue Mingus, en el Alice Tully Hall, el 3 de junio de 1989, editándose como álbum en vivo por Columbia/Sony en 1990.

Bajo la dirección de Ramón Cardo, hoy estarán sobre el escenario Enrique Oliver, Pedro Cortejosa, Antonio González, Tete Leal, Ernesto Aurignac, José Álamo, Francisco Blanco "Latino" y Sergio Albacete (saxos); David Martínez, Julián Sánchez, Voro García, David Pérez, Roki Albero, José Carlos Hernández, trompetas; Toni Belenguer, Víctor Colomer, Francisco Soler, Vicent Pérez, Juan Antonio García "Portero", José Diego Sarabia, trombones.

A la tuba estará Elohim Porras mientras que al fagot lo hará Arnáu Coma. El clarinete, clarinete bajo y contrabajo correrá a cargo de José Mateo y los contrabajos serán Bori Albero, Dee Jay Foster. En el piano estarán Marco Mezquida y Pablo Mazuecos. A la batería Ramón Prats, Arturo Serra al vibráfono y Ángel Pérez y Álvaro Sánchez a la percusión.

jazz

Formación. Clasijazz Big Band. Lugar. Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Hora. 21:30 horas. Día. Hoy, sábado, 5 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios