Cultura

Clasijazz acoge la obra 'linea 16' con Fernando Labordeta y Dita Ruiz

Las relaciones de pareja en un contexto de crisis económica y financiera. Ese es el punto de partida que ha utilizado el autor almeriense Fernando Labordeta en su última obra teatral, a la que ha llamado Línea 16. Hoy viernes día 4 de julio, a partir de las 22:30 horas, la representará sobre el escenario de la asociación Clasijazz dentro de su habitual Ciclo de Teatro. La obra, que está ambientada en una imaginaria parada de autobús, presenta a una pareja que, en pleno trance económico, aguarda para trasladarse hasta un evento donde se encontrará con gente de elevada posición social. La espera del autobús de la línea 16 da mucho de sí para desentrañar el momento vital por el que ambos atraviesan.

Los protagonistas de Línea 16 son el propio Labordeta y la actriz Dita Ruiz, que, como comenta el propio autor, comienzan sobrios el primer tramo de esta obra estructurada en dos partes "aunque en el segundo tramo la cosa cambia…", adelanta.

Fernando Labordeta Blanco tiene una trayectoria de 22 años ligada al teatro, en el que ha estrenado 8 obras. Ha escrito, dirigido y protagonizado piezas para el Aula de Teatro de la Universidad de Almería, con las que ha girado por toda España. Ha cofundado los grupos profesionales Exabrupto Teatro y Basur, en los que ha coescrito e interpretado todos los espectáculos.

Asimismo, trabajó durante cuatro años para la compañía profesional Axioma Teatro, recorrió toda la geografía española con el dúo cómico Calavera y Labordeta.

En cuanto a Dita Ruiz lleva 20 años sumergida en el mundo del teatro. Ha realizado numerosos montajes aficionados y profesionales. Trabaja en danza y teatro y actualmente forma parte de La Duda Teatro y Escenalia Iniciativas Escénicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios