Cultura

El swing de la Big Band Clasijazz y la voz de Susana Sheiman en 'Clásicos en el Parque'

  • El Anfiteatro de Rodalquilar acoge mañana el tercer concierto del Festival

La Big Band Clasijazz actúa mañana sabado en Rodalquilar. La Big Band Clasijazz actúa mañana sabado en Rodalquilar.

La Big Band Clasijazz actúa mañana sabado en Rodalquilar. / D.A.

Es un festival dedicado a la música clásica, y por eso, en su tercer concierto viajará al mundo sonoro del jazz. Moderno, surgido de lo mas profundo de las músicas mas populares, a la vez que bebía y mezclaba la tradición y las nuevas polifonías del siglo XX, el jazz ha crecido hasta convertirse en una galaxia musical que ha generado un nuevo universo clásico.

El festival Clásicos en el Parque continúa su 16º edición este sábado, reuniendo en el Anfiteatro de Rodalquilar a la Big Band Clasijazz con la voz de Susana Sheiman, una de las cantantes mas sólidas y aclamadas del panorama actual en España. El repertorio, un recorrido por un buen puñado de los grandes temas del jazz, muchos con arreglos de Duccio Bertini. Los nombres de los compositores dan una idea: Glenn Miller, Mahalia Jackson, Ella Fitzgerald, Benny Goodman, Leonard Bernstein…

“Son temas tradicionales de jazz, pero muy variados”, explica Pablo Mazuecos, pianista y fundador de Clasijazz. “Hay desde algunos mas antiguos hasta cosas mas modernas. Y también haremos cosas del repertorio del swing…”.

La Big Band Clasijazz, bajo la dirección de Mike Fletcher y con sus casi 20 músicos curtidos en tantos conciertos y descargas, se ha labrado en estos años un puesto de referencia en el panorama español, actuando con un buen número de intérpretes de renombre nacional, e internacional. “La formación está en su máximo apogeo”, afirma Mazuecos. “Estamos muy contentos, pues es la primera vez que cuentan con nosotros en el festival Clásicos en el Parque. Va a ser un concierto muy emotivo, tanto por el repertorio como por el entorno. Además, con la voz de Susana Sheiman… Para mí es de las mejores cantantes de España”.

Las puertas del Anfiteatro de Rodalquilar abrirán a las 22:10 horas, y el concierto comenzará a las 22:30 horas. El precio de la entrada es de 10 euros para los adultos, y 5 euros para los menores de edad. Las entradas, como siempre, se pueden adquirir en la web www.eventbrite.es, y en la tienda ‘El rincón de Zaratustra’, de Rodalquilar. Además, como cada noche, desde las 21 horas se pueden adquirir las localidades disponibles hasta completar aforo en los accesos de los recintos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios