Cultura

Clasijazz estrena mayo con un concierto con la esencia de lo mejor de su cantera

  • Socios instrumentistas y cantantes comparten en el escenario lo mejor de sus trabajos musicales

Nuevo mes y nueva oportunidad de abrir las flores musicales de un entorno como Clasijazz, donde el compañerismo musical preside cada semana el ritmo de las clases, los ensayos y las jam sessions. Un compendio de todo ello podrá verse hoy sábado, a las 22:30 horas, en la sala principal de conciertos de la asociación.

La actuación ha venido a llamarse Clasijazz Collective, pues va a reunir a un grupo de instrumentistas y cantantes que confluyen, fundamentalmente, en las sesiones improvisadas de los miércoles y que, semana tras semana, han ido generando una identidad y un repertorio común.

Así que los participantes de este colectivo, amén de otros músicos invitados que tendrán la oportunidad de compartir también el escenario, son las maravillosas cantantes Ana Pedrosa y Ana Molina, el británico Mike Fletcher y su magnífico saxo alto, la contundencia del contrabajo de Bori Albero, la extraordinaria elegancia de Miguel Canale con la batería y el torrente musical y energético de Pablo Mazuecos al piano.

Un nutrido grupo de artistas que recreará un repertorio ecléctico, versátil y variado en el que caben diversos estilos musicales que viajan desde el swing, la bossa nova, el bolero o el be bop, entre otros.

Con todo ello Clasijazz estrena un mes de mayo que se promete cargado de sorpresas y para el que pretende hacer una apuesta fuerte por los grupos locales que siguen trabajando para ofrecer música de calidad en directo, lo que conseguido crear una verdadera cantera de músicos. Sin duda, Clasijazz sigue siendo el referente del jazz en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios