Cultura

Clasijazz acoge este fin de semana la zarzuela 'La Gran Vía'

Recuperar un género genuino en España y atender a la demanda de un sector de público almeriense aficionado a la zarzuela. Son dos de los objetivos planteados por Clasijazz con su Ciclo de Zarzuela, que se inició el presente año y que ahora presenta su tercer título, La Gran Vía, tras el éxito de La Recorte del Faraón y Luisa Fernanda.

Será a las 20:00 horas de los próximos días 7 y 8 de junio cuando un elenco de más de 30 cantantes y actores de Almería ocupen el escenario de la sala principal de conciertos de la asociación. Un reparto formado por alumnos y ex alumnos del Conservatorio almeriense -además de algún actor invitado- que cuenta con la dirección escénica y artística de la soprano almeriense María Pina y del que fuera durante muchos años director del propio Conservatorio, Juan Vicente García.

La Gran Vía, revista lírico-cómica, fantástico-callejera en un acto (título completo original de la obra) es una zarzuela en un acto y cinco cuadros con música de los maestros Federico Chueca -que la escribió durante su plenitud compositiva- y Joaquín Valverde, y libreto de Felipe Pérez y González.

La zarzuela fue estrenada en el Teatro Felipe de Madrid el 2 de julio de 1886 y representada después largamente en el Teatro Apolo. Viaje en el tiempo

Hay que resaltar el valor histórico de esta representación, teniendo en cuenta el año en que fue escrita, ya que recrea escenarios y diversos aspectos de la sociedad española y el sentir ciudadano de finales del siglo XIX.

A todo ello ayuda la magnífica escenografía del cineasta, fotógrafo y compositor almeriense Manuel Rubio, quien ha realizado para la ocasión una construcción histórico-artística de primer nivel a través de una gran composición de audiovisuales que conjugan a la perfección con la dirección del montaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios