Cultura

Clausurado el certamen literario del IES Sabinar con la entrega de premios

  • 'Mujeres florero' hizo varios entremeses de Cervantes y de Alfonso Zurro

La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar acogió el pasado viernes la clausura del XXXIV Certamen Literario Roquetas de Mar del IES Sabinar. Hay que subrayar que el certamen está organizado por el IES Sabinar y está patrocinado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Juan Iniesta Marín, director del IES Sabinar dejaba constancia que "desde el IES Sabinar, año tras año, instamos a nuestros jóvenes, tanto autores como lectores a que nunca dejen de tener un libro en las manos, y un sueño en la cabeza y en el corazón, la mejor garantía para hacer de este mundo un lugar mejor".

María Dolores Ortega Joya, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar subrayó que "para mí es un placer estar aquí con todos vosotros, disfrutando de este gran certamen literario que organiza el IES Sabinar. Seguiremos apostando por certámenes como este que hacen que los jóvenes tengan la oportunidad de mostrar a través de las palabras su creatividad. Y también tengo que felicitar a todos los premiados, muchos de ellos que llegan desde distintos puntos de España".

En primer lugar se entregaron los premios del Concurso del Cartel anunciador del Certamen literario. El primer premio de este certamen fue recogido por el joven Etián Ignacio Muñoz Norambuena de 2º de ESO del IES Aguadulce.

En la modalidad de cuento, el primer premio fue para Amanda Granda García, de 17 años, de 2º de Bachillerato del IES Galileo Galilei de Navia en Asturias por su relato Jack McGurn. Este cuento es un buen ejemplo de relato negro, donde se coordina la realidad y la ficción.

El segundo premio fue para Marta Fernández Viña de 3º ESO del IES La Marina de Santa Cruz de Bezana de Cantabria con su relato 12 noviembre 1824. "Es una obra bien documentada y con matices poéticos".

El tercer premio fue para Miguel González Seijas de 2º de Bachillerato del IES Infanta Elena de Galapagar en Madrid por su relato El coleccionista, "un cuento con un toque humorístico y un final sorprendente".

Destacar que hubo tres accésits en esta modalidad. Galder Peral Arana de 2º de Bachillerato del colegio Vizcaya en Basauri (Vizcaya) por Una vida sin ti; Etna Miró Escobar de 3º ESO del Colegio Episcopal de Lleida por Decálogo del querer y Andrea Laguna Liang de 3º ESO del IES Ramiro de Maeztu de Madrid por Peces de colores.

En la modalidad de poesía, el primer premio fue recogido por Javier Hernández Osuna del 2º Bachillerato del IES Itaca de Alcorcón (Madrid) por Suite caleidoscópica. El segundo premio fue para Celia Manso Martín de 1º Bachillerato del IES Marques de Lozoya de Cuéllar 'Segovia' con XIII y el tercer premio recaía en Laura Gómez Navarro de 4º ESO del IES Galileo Galilei de Alcorcón (Madrid) con Puedo hablar de amor.

Los accésits de esta modalidad fueron para Laura García Muñoz de 2º de Bachillerato del IES La Albuera de Segovia por Flores, almas, verbos y Saúl Flores Martínez de 2º de Bachillerato del IES Pablo Picasso de Pinto (Madrid) por Sangre de tierra.

A lo largo del acto de la entrega de premios participaron el grupo de teatro Mujeres florero que hicieron varios entremeses, concretamente 'El viejo celoso' y 'La guarda cuidadosa' de Miguel de Cervantes y 'Mascarada canalla' de Alfonso Zurro.

Finalmente, Juan Iniesta, director del IES Sabinar subrayó que este año el certamen tenía unas connotaciones muy especiales, ya que se despedía del centro la profesora Isabel Santisteban Salinas, una persona muy querida en el instituto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios